En delegación laboral de Nación

Pedirán a Trabajo que fije un nuevo llamado a elección en APROSA

Lo hará Hugo Jerez, ex miembro de la CD que junto a otros cuatro integrantes  renunciaron a sus cargos el pasado 28 de diciembre. Para Jerez se buscó que “exista una sola lista”, la cual lleva como candidata nuevamente a la actual secretaria general, Andrea Pérez.

  • 02/01/2019 • 09:57
“Los únicos que sabían de la elección era la secretaria general y la gente de Caleta Olivia”
“Los únicos que sabían de la elección era la secretaria general y la gente de Caleta Olivia”

El pasado 28 de diciembre, a través de una nota enviada a los medios, cinco integrantes de la Comisión Directiva de APROSA anunciaron su renuncia por “irregularidades electorales”.

El gremio de la sanidad anunció las elecciones para el próximo 13 de marzo, aunque según los ex dirigentes, esto no fue informado ni anunciado correctamente a los a casi 400 afiliados que tiene en la provincia.

“La presentaciones para solicitar a la delegación de Trabajo para que exista un nuevo llamado a elección y que se conforme la Junta Electoral, porque nadie se enteró de la elección”, dijo Hugo Jerez a este medio.

 

Sostuvo que “no hubo respuestas” de la dirigencia ante la consulta de las fechas para la votación, y que el anuncio si bien fue publicado en un medio gráfico, “no se enteró nadie porque tampoco avisaron a los hospitales”.

Advirtió que “por WhatsApp” informaron el pasado 13 de diciembre que había una sola lista habilitada que cumplió con todos los requisitos que demandó la Junta Electoral,  que justamente es la Lista N°1 Naranja,  que lleva como candidata a la actual secretaria general, Andrea Pérez, que se asumir, estaría por tercera vez a cargo del gremio.

Sin embargo, Jerez marcó que “nunca se supo dónde funciona la junta electoral ni los tiempos del cronograma”, por lo que además pedirá que Trabajo constante -si es que existen- las actas firmadas en el Congreso Ordinario y extraordinario realizado el 30 de noviembre en San Julián en donde se debieron resolver las fechas del cronograma electoral.

Para Jerez se buscó que “exista una sola lista”. “Otra explicación no hay”, indicó, y contó que iban a presentar una lista  con referentes de Perito Moreno, Río Turbio, Gobernador Gregores y Río Gallegos.

“Los únicos que sabían de la elección era la secretaria general y la gente de Caleta Olivia, y la fecha y cronograma se acordó supuestamente en la reunión del Congreso, pero no hay una acta que lo constate. No fue hecho en los términos democráticos  que debe tener un sindicato porque todo el proceso fue irregular”, vertió.