Camino a octubre

“Terraz se nombra como posible candidato para suceder a Facundo”

El diputado Sergio Bucci dijo, sin embargo que todavía el sector no resolvió qué rol ocupará cada uno en las votaciones, y que la candidatura del jefe comunal de Caleta depende del estado de salud. Negó que exista un acuerdo electoral con el Frente Para la Victoria.  

  • 30/12/2018 • 09:26
“No lo hemos hablado todavía que rol cumplirá cada uno”
“No lo hemos hablado todavía que rol cumplirá cada uno”

El sector del intendente Facundo Prades negó que exista una alianza con el kirchnerismo para octubre del año que viene. “Son especulaciones, todo lo que se pueda decir hasta las elecciones son especulaciones, y si piensan eso, es porque algo se habrá mal desde el radicalismo”, sostuvo.

“Con el diputado Terraz seguimos dentro del bloque Unión Para Vivir Mejor, a veces con diferencias, y otra veces son, pero siempre dialogamos con nuestros pares, pero lo que puedan decir otros dirigentes que jugaríamos con el Frente Para la Victoria es alejado de la realidad”, remarcó.

 

El sector, si bien mantiene diferencias con Eduardo Costa y el oficialismo, tuvo acercamientos pero por “soluciones que llegaron del Gobierno provincial y no de nuestra línea de Cambiemos, porque nuestros dirigentes que nos representan a nivel nacional, lo único que le vendieron a la gente son mentiras, espejitos de colores pero ninguna solución”.

“También se habla de dejar las mezquindades y unirse por Santa Cruz,  pero yo me pregunto cuál es el proyecto para sacar adelante Santa Cruz. ¿Aplaudir el aumento de tarifas? ¿Apoyar la baja a las jubilaciones? ¿Ajustar mediante una inflación descontrolada? ¿Despedir trabajadores? Sería bueno antes de pedir estar unidos saber cuáles son los objetivos”, fustigó.

Bucci dijo que están en el “camino del medio”, pero mantuvieron charlas con el jefe comunal Javier Belloni, y José María Carambia y hasta Pablo Grasso. “Uno intercambia ideas e información, pero más que nada para plantear una nueva ley electoral”, destacó a TiempoSur.

Indicó que todavía las reglas electorales  todavía no están definidas, debido que el FPV-PJ adelantó que podría aprobar otro régimen. Para Bucci “es más loable” las PASO, pero que la Ley de Lemas se elimine para “todos los cargos ejecutivos”. “Como grupo político estamos convencidos que se tiene que sacar”, abundó.

 

CANDIDATURA DE PRADES

Por ahora, según el Diputado no se definió  si el jefe comunal, que ganó la elección sin Ley de Lemas en 2015, se volverá a presentar, ya que tiene “un desgaste” en su salud. Hace solo una semana el Intendente fue sometido a una nueva intervención quirúrgica.

“No lo hemos hablado todavía qué rol cumplirá cada uno, él siempre dice que dependerá de su salud y estado de ánimo  en su momento”, sentenció.

Una opción es Gerardo Terraz. “Terraz se nombra como posible candidato para suceder a Facundo”, admitió.