Abrió el paseo

Giubetich y un claro mensaje de cara al 2019: “Voy por todo”

Así lo manifestó durante la apertura del Paseo Festival Aniversario 133 al expresar sus expectativas puestas en que “sea el mejor paseo” ya que es “el último de esta gestión”. Al ser consultado sobre si buscará organizar el Paseo 134, confirmó entre risas que buscará organizar 4 paseos más. “Soy como River, voy por todo”, dijo dejando prácticamente lanzada su candidatura 2019.  

  • 17/12/2018 • 09:09
Corte de cinta en la Rural.
Corte de cinta en la Rural.

Desde muy temprano en la mañana de ayer se comenzó a alistar cada detalle en inmediaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos, espacio que nuevamente se convierte en uno de los escenarios centrales de la actividad programada en el marco de nuestro Paseo Aniversario, esta vez el 133. Los alrededores fueron copados por vehículos del Ejército Argentino, el tradicional Paseo Vial y en esta ocasión por primera vez “La peatonal joven” que se ubicará durante esté el paseo sobre calle Fagnano.

Ya al interior del predio rural y como todos los años, se ubicó un interesante número de artesanos, manualeros y productores locales y también del interior provincial, entregando lo mejor de la producción santacruceña. Las primeras cerezas antigüenses en gran cantidad comienzan a verse en este paseo aniversario y a transformarse en protagonistas a raíz de la demanda de los vecinos. Otro de los protagonistas por lo menos durante la mañana fue el corderito patagónico, recordemos que la Fiesta Provincial del Cordero concluida en el día de ayer fue la antesala de la inauguración del Paseo Aniversario que abrió ayer el intendente Roberto Giubetich.

Otro de los puntos altos que tendrá a lo largo de nuestra festividad la feria productiva cultural organizada en el predio de la Rural será la gran participación de artistas locales sobre el escenario, por donde pasarán más de 200 personas sobre el escenario.

Durante la apertura de los festejos el intendente Roberto Giubetich dialogó en ronda de prensa y remarcó sus grandes expectativas afirmando que “espero que este sea el mejor paseo de los que me tocó estar como Intendente. Este es el último por lo menos de este mandato, así que disfrutándolo y muy contento por la participación de la gente”, y detalló: “De los comerciantes, artesanos, del público, de las entidades deportivas. Feliz porque esta es la fiesta de todos los vecinos y uno está observando que hay un gran ánimo de participar”.

En otro tramo de la entrevista volvió a recalcar que este Paseo festival Aniversario 133 “es el último de este mandato”, y celebró: “Lo cierto que en los tres anteriores hemos ganado experiencia y el objetivo es valorarla y aprovecharla para que éste mejore la calidad de los otros festejos”.

Justamente ante la insistencia del Jefe comunal fue consultado si buscará poder organizar los festejos del año entrante y deslizó: “Por cuatro festejos más. Soy como River, voy por todo”.

Quien también habló con nuestro medio durante la apertura y recorrida fue el secretario Coordinador del Municipio Fabián Pérez, quien se manifestó: “Siempre con mucha expectativa esperando este momento”, y extendió: “Mucha gente de las distintas áreas municipales trabajando en conjunto, al igual que vecinos y distintos sectores de la comunidad”.

 

Optimismo

Además ayer, momentos antes a esta inauguración, desde el izamiento dominical el Intendente se refirió a la época, a la esperanza de culminar el año sin conflicto municipal y remarcó algunos aciertos y faltantes de su gestión durante el 2018.

"Cada crisis es una oportunidad y la necesidad de recuperar la baja en la recesión que vivimos, hace que este sector haya tenido la imaginación, las ganas, el esfuerzo y nunca bajo los brazos para generar actividades que permitan superar este inconveniente", expuso el intendente Roberto Giubetich a los medios sobre el sector comercial que acompañará el Paseo Aniversario 133°. Lo hizo ayer por la mañana, luego del izamiento dominical, donde indicó que este sector se ha visto beneficio, de alguna forma, con respecto "a la variación del tipo de cambio que hace que tengamos más turismo extranjero, chilenos en la ciudad", expresó. "Nosotros acompañamos a cada iniciativa de ese sector", remarcó el mandatario municipal.

Más tarde, destacó que la obra del pluvial Sarmiento y Fitz Roy son "las obras más importantes de los últimos 30 años" y que "suman en inversión de 1100 millones de pesos". Al mismo tiempo, recordó que la Planta de Tratamiento en el actual vaciadero, junto a la apertura del nuevo relleno sanitario en Punta Loyola "resolverá problemas estructurales para la ciudad", explicó.

Aunque, también advirtió que tiene "un aplazo en el mantenimiento de la red vial", por lo cual anticipó que "en el primer semestre van a levantar esa nota con los proyectos a licitar en el corto plazo", más la apertura de sobres para repavimentación de la Av. San Martín.

Por otro lado, Giubetich señaló que "la política pública que reclama distintos sectores varía y uno la tiene que ir atendiendo" y se refirió a la ampliación del ejido urbano y la incorporación de nuevos barrios, siendo que hoy el municipio "debe atender la demanda en servicios básicos y significa un aumento en el costo de estos servicios". "Esas cosas se planifican y vamos a avanzar", expuso el Intendente, al remarcar que "viven un poquito menos del 20% de la población, pero son parte y tenemos que ir atendiendo esa demanda".

Por último, el mandatario puso en relieve que "cuando uno hace el balance de la ciudad que tenemos uno lo hace con el optimismo de ver la mitad del vaso medio lleno y no la mitad del vaso vacío", motivo por el cual Giubetich entiende que "el 2019 va a ser un año mejor para los argentinos, santacruceños y en especial para nosotros los riogalleguenses". Y concluyó al decir que "espera no tener un nuevo conflicto en los últimos días del año".