Residencia oficial

La multisectorial pidió el sobreseimiento por los incidentes en 2017

La semana pasada se conoció el llamado a indagatoria y el procesamiento de referentes sindicales y sociales por los hechos ocurridos en abril del 2017. A través de una conferencia de prensa realizada al mediodía, reiteraron persecución judicial.

  • 13/12/2018 • 14:53
La Multisectorial realizó una conferencia al mediodía. (C.R)
La Multisectorial realizó una conferencia al mediodía. (C.R)

La semana pasada se conoció el llamado a indagatoria a nuevos dirigentes sindicales y sociales, en el marco de la causa por los hechos ocurridos en la residencia oficial durante el mes de abril del 2017. Por esto, Miguel del Pla y Gabriela Ance (ambos del Partido Obrero) fueron implicados y llamado a indagatoria respectivamente.  Fueron citados por la Dra. Rosana Suarez, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3 en lo Criminal y Correccional. Tras esto, hoy la intersectorial realizó una conferencia de prensa en la sede de ADOSAC, donde manifestaron la intención que los vinculados a la causa sean sobreseidos de la misma. Juan Manuel Valentín, Hugo Gerez, Claudio Wasquin y Diego Barrionuevo.

En la conferencia Ance indicó que desde la Justicia se persiguió  a dirigentes “que estamos en todas las manifestaciones y que como cualquier otra estuvimos presentes”, haciendo referencia a esa noche de abril del año pasado.

“Vemos que (en la causa) no puede tener otro destino que quedar sobreseído en una causa en la que no tenemos nada que ver. Insistimos en una persecución” sostuvo la referente del Partido Obrero y de la CTA, al tiempo que remarcó que se insiste con la lucha por el pago en tiempo y forma.

“Somos trabajadores de distintos gremios que hemos estado movilizados.  El poder judicial responde al poder político, que nunca atiende cuestiones más graves”.
 

Temas