2019

Para Costa solo hay dos opciones: “Continúa el kirchnerismo o cambiamos”

Eduardo Costa habló con Tiempo FM tras el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Lemas, y expuso que el régimen electoral ya debería estar definido. Marcó que el oficialismo tiene la mayoría en la Legislatura y se va a definir a su conveniencia, pero “son las reglas del juego”. Evitó entrar en polémica con los hermanos Carambia, quienes lo criticaron duramente, y remarcó que se debe armar la alternativa para que no siga el kirchnerismo gobernando.  

  • 13/12/2018 • 10:24

El día martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, resolvió que la Ley de Lemas de la provincia de Santa Cruz es una cuestión de derecho público local, en respeto de la autonomía de las provincias.

Sobre el tema habló esta mañana por Tiempo FM el senador Eduardo Costa, quien dijo que se vio sorprendido por la manera en que se resolvió, ya que el amparo fue presentado hace tres años, pero marcó que la determinación que se tomó era una de las posibilidades que existía.

Igualmente señaló que la Corte indicó que Santa Cruz debe resolver su sistema electoral, por lo cual tiene la posibilidad de cambiarlo, aunque no se mostró muy esperanzado: “Van a cambiar –el Gobierno- las reglas del juego de acuerdo a su conveniencia y son las reglas del juego. Tienen las manos a favor en la Cámara de Diputados, son mayoría”, dijo en referencia al sistema electoral que se utilizará el año próximo.

“Lo razonable sería que tuviésemos ya definido el régimen electoral para las próximas elecciones. Lo normal para poder armar las propuestas electorales en cada una de las localidades, para cada uno de los Concejos Deliberantes, diputaciones y Gobernación. Esas reglas de juego ya deberían estar”, sostuvo el senador.

 

“Continúa el Kirchnerismo o cambiamos el kirchnerismo”

Días atrás, los Carambia se diferenciaron de Costa y no ahorraron en las críticas. Fue en Río Gallegos, donde estuvieron para para respaldar la elección de Evaristo Ruiz como presidente del Concejo Deliberante. Aclararon que se sienten más cómodos con el justicialismo y que no son “radicales”, pero apuesta a unir a varios sectores de cara al 2019. “La ve por televisión y no pisa nunca Río Gallegos”, había dicho José María.

Sin entrar en polémica, Costa dijo que se reúne periódicamente con vecinos, en diferentes barrios, y le exponen que están cansados de las peleas entre los políticos.

En esta línea declaró que, después del fallo de la Corte Suprema solo hay dos opciones: “Continua el kirchnerismo o cambiamos el kirchnerismo”.