Ley de lemas

Mazu: "lo hicieron desde una estrategia electoral no para mejorar al sistema"

Luego de la desestimación del pedido contra la Ley de Lemas, FM Tiempo habló con Matías Mazu y  el Presidente del Bloque FPV-PJ apoyó a la Ley.

  • 11/12/2018 • 21:29
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Tras la desestimación del pedido contra la Ley de Lemas Matias Mazu del FPV habló con FM Tiempo y detalló que: “el fallo tiene que ver con la constitución, con las leyes, como dice el artículo 122 que las provincias crearán sus propias instituciones, impondrán sus normas y elegirán sus autoridades sin intervención del Gobierno Federal”. 

También enfatizó en que: " hemos elegido correctamente. Muchos de los actores que hablaron lo hicieron desde una estrategia electoral no para mejorar el sistema”.  Asimismo, destacó que: “la ley de Lemas me parece una excelente Ley, genera una pluralidad importante de candidatos y estos deben pertenecer a un partido que tiene principios, una organización inicial e ideas”. 

Por último, el diputado cerró con que: “la Ley de Lemas es un sistema electoral que tiene fortalezas y debilidades pero es legal y todo el mundo puede elegir y votar. Si nosotros vamos a esperar que por las Paso asuma un Costa como asumió un Macri en la Nación estamos muertos”. 

Temas