Repercusiones

Ley de Lemas: “La Justicia avaló un sistema electoral perverso”

A través de las redes sociales, el amparista también se refirió al fallo de la Corte Suprema, que señaló que el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de lemas es “inadmisible”. 

Javier Stoessel.
Javier Stoessel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy la Corte Suprema dictaminó que el recurso de amparo para declarar inconstitucional la Ley de Lemas para la categorías de Gobernador y Vicegobernador en Santa Cruz es “inadmisible”. Esto generó el enojo por parte de los amparistas, entre ellos Javier Stoessel, quien había realizado el pedido junto a referentes de Cambiemos, entre ellos Eduardo Costa. Stoessel utilizó las redes sociales para referirse al tema, señalando en primer lugar su disconformidad con la dilatación de los tiempos judiciales para terminar de cerrar el tema. “Avaló un sistema electoral perverso, que tanto mal ha causado a la vida cívica y política santacruceña” remarcó.

El amparista alegó que la Corte “esquivó su responsabilidad como el organismo de control de constitucionalidad y de las garantías de legalidad de las decisiones tomadas en la esfera provincial, dejando librado el sistema electoral santacruceño a la manipulación política de turno”

“Cuando reclamamos por la presencia de Nación en Santa Cruz, reclamamos para que las autoridades constituidas -en este caso la Corte - asuman su responsabilidad, y cumplan su función sin excusas.

Con este mezquino fallo, solo se desentienden de su misión, abandonando a sus ciudadanos a un poder judicial arbitrario y a una legislatura que no reconoce límite legal alguno y sin voluntad de debatir seriamente un sistema electoral acorde a una democracia moderna” señaló.

Por último Stoessel sostuvo que ahora la pelota la tiene el sector político santacruceño para “establecer un sistema sin vicios de origen”:
 

Temas
COMENTÁ