Sucedió el viernes

Juez de Las Heras chocó y fue denunciado penalmente por abandono de persona

El juez Eduardo Quelín, que manejaba la camioneta del Juzgado de Las Heras, impactó contra otro auto en el que iban dos adultos y dos niños. Según la abogada de la propietaria del automóvil, Claudia Toledo, el magistrado no tenía el paso y no portaba carné. Además denunciaron a la agente de tránsito del municipio por permitirle abandonar el lugar sin realizarle control de alcoholemia.

  • 09/12/2018 • 11:11
Ranger que conducía el Juez y el auto que impactó.
Ranger que conducía el Juez y el auto que impactó.

El juez de Las Heras, Eduardo Quelín, chocó el viernes a las 17:00 a un Volkswagen Crossfox en la intersección de las calles Malvinas y San Martín de esta ciudad. El magistrado manejaba la camioneta del Juzgado, una Ford Ranger.

El accidente sucedió a dos cuadras de un local comercial, cuya propietaria es además la dueña del automóvil, Claudia Toledo, quien llegó al lugar ya que el auto era conducido por su sobrino, la madre del joven y dos niños de 7 y 8 años.

“El Juez vendría a gran velocidad ya que en esa esquina él no tenía prioridad de paso y pasó sin detenerse”, indicó la abogada.

Precisó que una vez que su clienta llegó al lugar, antes  que se presenten los agentes de tránsito –habría recibido improperios por parte del magistrado-. “Cuando llega el agente de tránsito de la Municipalidad, quien estaba a cargo del operativo, se portó mal, ya que según testimonio de mi clienta llamó a un remis para que el Juez se retire del lugar sin hacerle ningún control de alcoholemia, ni nada ya que no portaba tampoco carné de conducir”, relató.

También, la letrada dijo que “la agente a cargo le permitió al Juez que retire sus pertenencias pero al otro auto no les dejaron sacar las cosas, y encima había dos a niños que debían ser asistidos”.

Los pequeños fueron llevados al Hospital y si bien no tuvieron lesiones de gravedad, uno de ellos “vomitó y se desmayó” aparentemente por el susto del choque.

Ambos autos fueron secuestrados y Toledo realizó la denuncia en la Comisaría, tanto por el choque, debido a los trámites por el seguro, como así también por medio de la abogada presentaron una denuncia penal contra el Juez, por abandono de persona, sin descartar una futura demanda civil por daños y perjuicios.

La demanda incluyó a la agente a cargo del operativo de tránsito por “mal desempeño de sus funciones”.

“Esto es de gravedad institucional, además el Juez en ningún momento llamó a la ambulancia para asistir a los niños”, indicó Razuri.

Por ahora no se sabe en qué juez recaerá la causa, aunque la letrada presume que el juez de Instrucción de Pico Truncado, “se habría excusado”, por lo que el expediente iría a Río Gallegos.