MDS

“Cuando uno tiene claridad en lo que quiere, va a la acción y tiene un producto eficiente”

Así lo afirmó la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) sobre el trabajo en los territorios, en barrios en emergencia y comedores que contienen a familias en situación de vulnerabilidad.

  • 03/12/2018 • 11:34

Tiempo FM dialogó con la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Mirta Pulido, quien evidenció que “hay una realidad bastante terrible”, por lo cual “hace más de 3 meses venimos con un plan de contingencia alimentaria”.

Explicó que desde diversas subsecretarias salen a recorrer el territorio con políticas sociales, junto para conocer el panorama de los comedores y brindar “apoyatura y acompañamiento con un abordaje integral”. “También nos preocupa la gente que va a los comedores y garantizar a comensalidad con un georeferenciamiento”, indicó Pulido, al dar cuenta que “nos llegan pedidos a través de las redes sociales”.

“Cuando uno tiene claridad en lo que quiere, va a la acción y tiene un ´producto eficiente”, resaltó la subsecretaria de Abordaje Territorial, al poner en relieve que la inversión social hasta el día de hoy son 14 millones 700 mil pesos que llega a 3500 familias. Desde contención elemental, alimentaria, emergencias y sepelios, entre algunas coberturas del área.

Por otro lado, Pulido destacó la distribución de más de 6500 viandas en el Centro Social, al mismo tiempo que remarcó: “Damos apoyo a los comedores y permanentemente hacemos las visitas”.

“Como santacruceños estamos cada vez más aislados”, expuso al señalar la coparticipación y “todo lo que se nos ha quitado” en fondos nacionales.

 “En la provincia no debería haber una familia que no tenga garantizada la comensalidad”, expuso Pulido y concluyó que el abordaje social “es más que darle una vianda”.