El "año de transición"

“No está en mi mente hoy hablar de ningún tipo de candidaturas”

Gerardo Mirvois, concejala a cargo del Ejecutivo municipal, aclaró además que lo electoral “se discutirá en el momento que sea necesario”, y que El Chaltén “tiene fondos para encarar políticas públicas sin ningún inconveniente”.

  • 18/11/2018 • 10:54
“No estaba en los planes” ocupar el cargo actual manifestó el Intendente.
“No estaba en los planes” ocupar el cargo actual manifestó el Intendente.

El Chaltén sorteó y sortea varios obstáculos para llegar a los primeros cuatro años de municipalización. Primero  fue la elección por sorteo de dos concejales que obtuvieron la misma cantidad de votos, luego la gestión de Raúl Andrade (FPV-PJ) con por lo menos siete renuncias de su gabinete en el primer año y medio, sumado al deceso del jefe comunal que derivó –por Ley 55- en posicionar como responsable del Ejecutivo a Gerardo Mirvois, concejal de un partido no tradicional como lo es Encuentro Vecinal.

“Cuando pensamos en la municipalización de El Chaltén jamás nos imaginamos estas cosas que fueron sucediendo a lo largo de tres años. Creo que maduramos muchísimos los actores políticos y en ese camino se  debe actuar, hay que sentarse a trabajar, llegar tranquilos y ordenados al 2019 y la comunidad podrá elegir a sus representantes para que gobierne del 2019 al 2023”, apuntó Mirvois en diálogo con TiempoSur.

 

“No estaba en los planes”- El edil señaló que “el estado municipal no puede cesar en sus funciones y servicios que presta”, y recordó que la muerte de Andrade sucedió cerca de fin de mes cuando se debían garantizar el pago de sueldos a los municipales. “Hay que buscar objetivos comunes para este gobierno de transición”, el cual estará hasta diciembre del 2019.

Es por ello que remarcó que “no estaba en los planes” ocupar el cargo actual y “mucho menos pensar lo que pasará en los próximos cuatro años”. Por ahora las elecciones no están en la agenda de Mirvois. “El año que bien se discutirá en el momento que sea necesario, pero no está en mi mente hoy hablar de ningún tipo de candidaturas”, aclaró.

En cuanto a las finanzas, destacó que si bien existían diferencias de “modelo de gestión”, no las había tantas en “cuestiones políticas”. El Chaltén mejoró sus ingresos con el nuevo coeficiente de Coparticipación, aprobado en diciembre de 2016 en la Legislatura provincial, y  “tiene fondos para encarar políticas públicas sin ningún inconveniente”.  Aunque mencionó que “internamente” en la  Municipalidad “hay que ponerse a trabajar para logar más eficiencia con recursos humanos y económicos”.