Gestiones en Buenos Aires

Se vendrá la licitación para repavimentar la Avenida San Martín

El intendente de Río Gallegos hizo un análisis de las diversas reuniones que lo tuvieron durante varios días en Buenos Aires. Subsidio al transporte público, convenio con la Fuerza Aérea, repavimentación de la Avenida San Martín y nuevo sistema de recolección de residuos sólidos urbanos.

  • 28/10/2018 • 15:24
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

El intendente Roberto Giubetich dialogó con los medios, entre ellos TS-Digital, para dar cuenta de las diversas reuniones que tuvo la semana pasada y que lo llevó a ausentarse de la ciudad capital y viajar a Buenos Aires.

Recordó que el lunes pasado, se reunió con el ministro del interior y el ministro de Transporte y, previo al despacho del presupuesto con el presidente de la Cámara de Diputados, para ver cómo se iban a compensar las partidas de transporte público para las localidades del interior. “La reunión fue positiva y está reflejada la compensación para el subsidio en el presupuesto”, expuso el mandatario capitalino, quien dejó en claro que “puede sufrir modificaciones porque está en tratamiento”, siendo que aún queda tratarse en el Senado. “Van a compensar el subsidio para las empresas en las capitales de provincias del interior”, afirmó, advirtiendo que “con esta base nos podemos sentar a hablar con empresas”, las concesionarias del transporte urbano de colectivos.  

Asimismo, dio cuenta que acordaron que técnicos del Ministerio de Transporte que analizan el sistema de transporte urbano lleguen a la ciudad a ayudar a definir recorridos mas eficientes y bajar los costos de la empresa y mantener los valores del boleto. “Para tener más pasajeros por kilómetro”, explicó Giubetich.

La basura de la Antártida

Más tarde, el intendente remarcó que reactivaron un convenio del 2003 con la Fuerza Aérea, mediante el cual “el Municipio, como vínculo con la base Marambio de la Antártida” llevará a cabo una contraprestación a firmarse el 4 de diciembre en la Antártida. “A partir del año que viene en el nuevo Vaciadero podamos recibir los residuos sólidos urbanos, que traerán embalado por avión, para ser depositados allí”, señaló Giubetich.  En tanto, el aporte del Ministerio de Defensa será en tareas de mantenimiento del nuevo Vaciadero. Y no descartó que podrían hacer convenios con bases antárticas de otros países.   

Obras para la San Martín

Giubetich advirtió que junto al senador Eduardo Costa se reunieron con autoridades de validad nacional para la repavimentación de la Av. San Martín, en el tramo de calle Italia hasta Ramón y Cajal. La licitación que llamará Vialidad Nacional será para los últimos días de noviembre de 2018 y primeros días de diciembre.

Recolección

“Hay reglas para cumplir para hacer más eficiente el servicio y nosotros nos comprometimos en tener en mejores condiciones el equipamiento”, subrayó el intendente al señalar el compromiso con los empleados de recolección en conflicto, siendo que el Municipio les garantizaría la puesta en funcionamiento de la maquinaria.  

Por otra parte, puso en relieve que van a tener el apoyo del área de Saneamiento de CABA “para nuevos sistemas de recolección para hacerlo más eficiente” y para que haya “menos recorrido con los camiones, menos horas hombre y recolectar mejor”. Según lo explicó, van a “poner contenedores que acopian la basura y se pasaría día por medio, calculando el volumen de basura que generan por habitante del sector”.