Municipales

"No hay más fondos, no tengo más para ofertar"

Así lo aclaró el intendente capitalino sobre la propuesta salarial para los municipales, quienes espera que decidan en asamblea levantar la medida de fuerza.

  • 07/10/2018 • 15:08
Foto archivo
Foto archivo

"Es la oferta que hicimos, no tenemos más para ofertar", señaló el intendente Roberto Giubetich al ser consultado respecto a la propuesta salarial del 10% en dos cuotas que fue aceptada por el SOEM, a cuenta de un futuro aumento para cerrar el año.  

El mandatario municipal indicó que la oferta "surge de hacer la proyección del incremento en los ingresos en función al aumento de las regalías petroleras", lo que permite el incremento en los ingresos municipales. "Nos permite llegar hasta ahí, más el incremento que tenemos por parte de la coparticipación nacional y provincial debido a la inflación", remarcó Giubetich.

Esto permitiría "realizar el manteniendo y brindar los servicios del funcionamiento de la Municipalidad, ya que aumentaron todos los insumos y hacer esta oferta". "No hay más fondos, no tengo más para ofertar", subrayó el intendente.  

Ante este panorama, Giubetich sostuvo que espera que "reflexionen y, que en la asamblea, levanten la medida de fuerza", poniendo en relieve que "es el esfuerzo y hasta acá podemos". Al mismo tiempo, aclaró que "no voy a comprometer algo que no vamos a poder cumplir", con respecto al 25% de aumento para este año.

Por último, dejó en claro que "no se deben horas extras, ni aumentos que hayan sido pactados", remarcando que "al personal municipal no se le debe absolutamente nada".