Declaraciones

“Costa y Macri quieren que Santa Cruz se declare en emergencia”

Así lo afirmó el diputado Matías Mazú al referirse al Presupuesto Nacional para el 2019. Sostuvo que allí se contemplan cinco obras para la Provincia, y una disminución del 19% de fondos que significan 5 mil millones de pesos menos. “Nada bueno nos espera a los santacruceños con este Gobierno Nacional”, expresó.

  • 21/09/2018 • 10:53

El Presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, se refirió a los nuevos recortes que el Gobierno Nacional piensa implementar en Santa Cruz, a partir de la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2019.

En ese sentido, reveló que “son cinco las obras que figuran en el presupuesto nacional para Santa Cruz: la construcción de la Intendencia del Parque Nacional Patagonia; la pavimentación de un tramo de la Ruta 3 – Intersección Ruta Provincial 5, Empalme Ruta 40; una planta potabilizadora para Río Gallegos, con un primer desembolso recién en el año 2.021; el Acueducto Los Monos, con un primer desembolso en 2.023; y para la Construcción de la Central Térmica de Río Turbio, establecen casi 50 mil pesos, a invertir en el año 2.020”.

“Esto lo puede ver cualquier vecino en las planillas anexas del Proyecto de Ley que está en el Congreso – agregó el diputado provincial - esta es la importancia que CAMBIEMOS le da al desarrollo de nuestra Provincia: ni represas, ni Central Térmica, ni viviendas, ni mejora en hospitales, ni SAMIC El Calafate, ni Peliche en Río Gallegos, ni planta de ósmosis inversa para Caleta Olivia, ni proyecto ACQUA de Eduardo Costa”, afirmó.

A esto el legislador del FPV-PJ agregó que “además, fuimos la única Provincia a la que se le va a recortar un 19% respecto de lo poco que ya nos asignaron para este año, lo que significará que de $26.914 millones que previeron para 2018, en 2019 recibiremos $21.811 millones, es decir $5.102 millones menos, con una inflación que alcanza el 50%, recorte que deberá afrontar el Gobierno Provincial con fondos que no tiene”.

En lo que respecta a la zona patagónica, Mazú señaló que “para jubilaciones, pensiones, pensión universal para el adulto mayor, y pensiones para nuestros veteranos de la guerra de Malvinas, lo percibido pasará a bajar a la mitad; y para las asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, por prenatal, y ayudas escolares, también los patagónicos tendrán una reducción de 10 puntos porcentuales”.

Finalmente, el diputado Provincial consideró que “nada bueno nos espera a los santacruceños con este Gobierno Nacional, que sigue aplicando el recorte a los sectores más vulnerables”, asegurando luego que “Costa y Macri quieren que Santa Cruz se declare en emergencia para seguir perjudicando al pueblo, y que nuestro Gobierno sea el que tenga que pagar el costo político cuando se tenga que despedir gente, que cerrar escuelas y hospitales o que bajar sueldos y jubilaciones, como ellos ya lo están haciendo en el orden Nacional. Eso es lo que esperan que pase en Santa Cruz”.

Temas