SOEMCO

Sedujo un 27% pero lo rechazaron

Ayer, en asamblea, los agentes comunales de Caleta Olivia no aceptaron la oferta que les realizó el Ejecutivo comunal. Se bajaron de su pretensión por el 42% de aumento, y como contrapropuesta piden un 35%. El Secretario General del sindicato municipal lamentó la actitud de la nueva generación dirigencial. 

  • 08/09/2018 • 08:52
"Yo lo hubiese tomado a cuenta", remarcó Julián Carrizo.

En horas de la tarde de ayer, en las instalaciones del gimnasio Mosconi de Caleta Olivia, Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, encabezó una multitudinaria asamblea de trabajadores municipales en donde se votó si el sector aceptaba o no la oferta salarial del Municipio, que afrontaría con asistencia del Gobierno provincial. Se trata de un 27,44% de alza a abonar en dos tramos: un 22,78% y un 4,66% a partir del 1º de octubre.

Los trabajadores expusieron que si bien la oferta al básico es buena, las demoras en el pago de sus haberes en los últimos meses generaron descreimientos pero además les provocaron trastornos en sus finanzas.

 

Sin peso

Fue el propio Carrizo quien le leyó a los agentes la propuesta que les realizó el Ejecutivo, momento en que mostró cierto agrado con la misma. No obstante, una facción del gremio manifestó su descontento y -lejos de su pretensión inicial de obtener un 42% de aumento- expusieron su rechazo. Es así que se puso a votación el rechazo con la consiguiente contrapropuesta por un 35% de aumento más una cláusula gatillo en el mes de diciembre. Esta última fue acompañada de forma unánime.

"El Municipio puso un buen número en plata, que la Provincia ponga el resto", señaló Carrizo indicando que aún los funcionarios pueden hacer un esfuerzo más para llegar a la cifra pretendida por los trabajadores. No obstante, criticó a los nuevos dirigentes por "no entender" que se trató de un buen porcentaje: "Yo lo hubiese tomado a cuenta (a la oferta)".