Proyecto de ley

Gómez señaló que busca "generar oportunidades y alternativas" para el desarrollo independiente

El diputado por pueblo de Río Gallegos, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para impulsar al Joven Empresario.    

  • 27/08/2018 • 13:00

Tiempo FM dialogó con el diputado por el pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez quien explicó el proyecto de Ley Joven Empresario, que aún se encuentra en comisiones de la Legislatura, donde señaló que "tratamos que los jóvenes vuelvan a soñar en lo que quieren hacer". El diputado indicó que "veíamos que si esa persona quería hacer un paso fuera del Estado se le dificultaba mucho", por lo que buscaron "generar oportunidades y alternativas para los jóvenes y su desarrollo independiente".

Del mismo modo, remarcó que esa gente "va a promover empleo en el sector privado" y, destacó, que "con la ley se genera apoyo con capacitaciones y agilizar las ayudas económicas".  

"La ley esta frenada en comisiones y no se trabaja como se tendría que trabajar", afirmó Gómez, para sostener que "a veces se mira solo la parte crediticia" y que "hay un montón de alternativas para fortalecer el emprendedurismo". 

Además, dio cuenta que Chubut "ha desarrollado muchísimo y están un paso adelante" sobre este proyecto, siendo que vienen trabajando con el acompañamiento de su Gobierno provincial en el desarrollo de las PyMEs.

Club de Emprendedores

Más tarde, Gómez advirtió que a través del Club de Emprendedores, tratan de cambiar el paradigma para subrayar que "nosotros podemos desarrollar y tener algo nuestro" y que "la gente quiere salir adelante de manera independiente, porque no tiene empleo y busca independizarse".