Río Turbio

Pavez criticó que la gestión municipal no hace participe al FPV: "Hay un ensañamiento personal"

La concejal del FPV en Río Turbio, Claudia Pavez, apuntó a la actual gestión municipal por la reorganización interna y advirtió "represalias a quienes ganaron las elecciones populares".

  • 22/08/2018 • 11:04
Foto Patagonia Nexo
Foto Patagonia Nexo

En relación al funcionamiento del Municipio de Río Turbio y reorganización del gabinete por parte del intendente interino Nicolás Brizuela, Tiempo FM dialogó con concejal del FPV en Río Turbio, Claudia Pavez, quien afirmó que "disentimos con las políticas que se están llevando adelante, porque esta reorganización interna se ha escudado detrás de la figura del intendente electo Atanasio Pérez Osuna".

Pavez sostuvo que "hay un doble mensaje" y que le parece correcto "que se haga cargo y conforme su propio gabinete", indicando que "debe hacerse responsable de sus decisiones".

Por otro lado, la edil señaló que "se están tomando represalias contra quienes ganaron en la elección popular" y que "nos están haciendo un recorte presupuestario atroz". En tal caso, enumeró que les sacaron "la caja chica, no nos pagan comisiones de servicio" y que "hay un ensañamiento personal a quienes ganaos las elecciones en Río Turbio". 

En otro tramo, Pavez hizo alusión a la preocupación de la comunidad "por la reactivación de la mina de carbón y la megasuina". Advirtió que "si no tenemos mina y usina para sumarnos a la ecuación energética estaríamos a pocos pasos de desaparecer como comunidad". Aunque también remarcó que "la gente está expectante y observadora de cómo se van dando estos pasos". 

Por último, en relación a la quita del Fondo Soja, la concejal del FPV en Río Turbio expuso que son 600 mil pesos mensuales y más de 6 millones al año para las arcas municipales. "Nos desfavorecería bastante y estamos sumamente preocupados", ya que "con estos fondos se han hecho obras pequeñas, reacondicionamiento y refacciones se usaban estos recursos para cuestiones sociales y comunitarias".