Conflicto salarial

A la asamblea sin novedades

El SOEM Río Gallegos le dará continuidad al encuentro con sus afiliados. No obstante, el panorama no se avecina novedoso dado que el Ejecutivo municipal postergó la paritaria para el viernes. Se debatirá la continuidad o no de las medidas de fuerza.

  • 21/08/2018 • 08:40
Los municipales asistirán a la paritaria del viernes. (Foto archivo)
Los municipales asistirán a la paritaria del viernes. (Foto archivo)

Sin grandes novedades y ya dilatándose en el tiempo, para el día de hoy desde las 09:00 se llevará a cabo en las instalaciones del sindicato municipal de la ciudad capital la continuación del cuarto intermedio de la asamblea del SOEM, la que se da en el marco de su lucha por un alza salarial del 35%.

El SOEM decidió aceptar el 5% de aumento que ofreció la comuna en paritarias, pero manteniendo la negociación abierta para lograr la recomposición salarial que solicitan. Lo que sucedió con el correr de los días es que el diálogo no dio muchos frutos, y el anunció del fin de semana XL la postergó aún más. Con la adhesión de la Municipalidad capitalina y su Concejo Deliberante, los municipales fueron notificados de que la reunión pautada para el viernes pasado se pasó al viernes 24. El Secretario General del SOEM se limitó a indicar que el intendente Giubetich "nos vuelve a patear la paritaria aprovechando el asueto" añadiendo que más allá de eso estarán presentes en la paritaria que se viene.

Se prevé que en el día de hoy los agentes comunales le den continuidad a las medidas de fuerza que están emprendiendo, para reunirse nuevamente concretado el encuentro paritario.