Gremiales

Se postergó la paritaria central

El encuentro entre los gremios de la Administración Pública iba a realizarse hoy. De todas maneras, el encuentro con el Ministerio de Trabajo quedará para mañana a las cuatro de la tarde.

  • 14/08/2018 • 21:18
Mañana se realizaría la paritaria.
Mañana se realizaría la paritaria.

Para esta tarde en la sede de FOMICRUZ estaba previsto realizarse la paritaria central. Allí el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía, junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Personal De La Administración Pública (APAP) y la Unión del Personal Civil (UPCN) iban a debatir el tema salarial.  Finalmente, tal como lo adelantó TiempoSur, ATE no asistió a la reunión.
Tras esto, desde los gremios confirmaron a TS-Digital que la paritaria se pasó para mañana a la misma hora, en Fomicruz.

En la anterior paritaria el Poder Ejecutivo aumentó en un 100% el valor de las asignaciones, pasando el mismo de $675 a $1350 por hijo, un 50% más bajas que las que paga ANSES pero con una modificación importante respecto del valor que se pagaban que era casi cuatro veces menos que lo abonado por el organismo nacional.

Otra medida importante ofrecida en la paritaria central fue la propuesta de incremento de $1000 por hijo con discapacidad, llevando ese ítem a $3500 en caso que los sindicatos acepten finalmente la propuesta.