Apuntó a Zeidán y Costa

Desmienten inversiones del Gobierno Nacional para el Centro de Día de Río Turbio

Lo hizo el Diputado del FPV-PJ Darío Menna, quien informó que Provincia aportó los fondos y el Municipio debía ejecutar la terminación de la obra. En abril, el IDUV transfirió el 20% como adelanto, y desde junio no ha habido ningún avance. Los funcionarios de Cambiemos se habían adjudicado gestiones e inversiones del Gobierno Nacional para tal fin.

  • 10/08/2018 • 13:28

El diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, se refirió a las declaraciones realizadas en las últimas horas por el Concejal Samir Zeidán, quien junto al senador Eduardo Costa, aseguraron que el Gobierno Nacional realizó inversiones para “finalizar y poner en marcha” el Centro de Día de esa ciudad de la Cuenca Carbonífera.

En ese sentido, Menna señaló que “los legisladores de Cambiemos mienten descaradamente, adjudicándose gestiones y financiamiento del Gobierno Nacional para la comunidad de Río Turbio, cuando todos sabemos que desde Mauricio Macri para abajo, sólo se acuerdan de Santa Cruz cuando hay que recortar, ajustar y echar a trabajadores a la calle”, informando luego que “la terminación del Centro de Día fue acordada entre el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la Municipalidad, donde ya se ha invertido un millón y doscientos mil pesos ”.

Para más datos, el diputado del Frente para la Victoria reveló que “en marzo de este año, el intendente interino Nicolás Brizuela firmó un convenio con el titular del IDUV, Pablo Grasso, en el que la Provincia se comprometió a financiar la terminación del Edificio del Centro de Día, y la ejecución de la misma iba a estar a cargo del municipio local, para finalizarla en un plazo de seis meses”.

“Una vez rubricado el Convenio, y ratificado por Instrumento Legal, el 19 de abril el IDUV transfirió al Municipio la suma que representaba el 20% del total del presupuesto para la finalización de la obra, en concepto de adelanto, para el inicio de las tareas”, agregó Menna, revelando luego que “la última inspección realizada por el personal técnico de IDUV fue el día 03 de agosto, y dio como resultado que no hubo ningún avance de obra desde el mes de junio, momento en que se registraba un avance del 89%”.

De esta forma, el Diputado concluyó que “el Gobierno Provincial aportó los fondos para que esta obra tan importante para el tratamiento de adicciones pueda culminarse, y el Municipio, a cargo del Intendente Interino no estaría cumpliendo con su parte del Convenio Suscripto, y en el medio, tenemos a Zeidán y Costa, adjudicándose gestiones que no deberían ser necesarias si Brizuela se hubiese puesto a trabajar, como se comprometió. Lo único cierto es que la Provincia ya aportó los fondos necesarios”.

Cabe destacar que los legisladores de Cambiemos habían afirmado que “dicha obra que se está realizando desde el SEDRONAR tiene un gran avance y anunció, en este sentido, que se acordó con Nación el envío de un partida de dos millones y medio de pesos para la terminación de la misma y su posterior inauguración”.

A modo de cierre, Costa había sostenido que “el Gobierno Nacional está atacando el problema de una manera integral, enfocándose en la lucha contra el tráfico y la comercialización pero, además, realizando la infraestructura necesaria para atender a los más afectados”.