Bariloche

"Buscamos una declaración concreta sobre el ajuste que se quiere imponer"

Así entiende el Vicegobernador que sería el pronunciamiento los funcionarios de la Patagonia en el Encuentro Patagónico del PJ que se realiza en Bariloche.

  • 10/08/2018 • 11:59

El Encuentro Patagónico del PJ que se realiza hoy en Bariloche, convocó a legisladores nacionales y provinciales, gobernadores y todos aquellos funcionarios del partido que acudan a evidenciar la realidad de cada provincia.

"Tiene por objeto aunar criterios a la medidas de ajuste a complementar en las provincias", señaló el vicegobernador Pablo González, en diálogo con Tiempo FM. En este marco, dio cuenta que la quita del subsidio al gas, a los combustibles, la política energética petrolera, buscar el acompañamiento en situaciones críticas como las de YCRT, serán los puntos que se expongan en este cónclave.

"Las problemáticas de cada provincia patagónica tienen en común la caída de las regalías y las inversiones en materia petrolera", remarcó el funcionario provincial.

Por otro lado, indicó que la intención es "aunar criterios" y después que cada uno se haga cargo de cómo se posiciona ante Nación. "Se va a perjudicar a las provincias que se hacen cargo de los servicios básicos del Estado como la seguridad, educación, salud y la justicia", sostuvo González.

Se manifestarán por el "no quite de las asignaciones, pero también a lo que uno ve que se viene", advirtió el Vicegobernador, subrayando que en Santa Cruz "el ajuste fiscal orillaría los 1400 millones".

Además del vicegobernador, asisten la senadora Ana María Ianni, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, y los legisladores provinciales Matías Mazú, Oscar Lemes, Matías Bezi, Darío Menna, y Carlos Santi.