Debate Aborto

Ianni: “Mi voto es el resultado de una construcción colectiva”

La senadora nacional por Santa Cruz (FPV) pidió por políticas de salud, educación sexual y un trabajo previo a la decisión de abortar. Adelantó su voto a favor del proyecto por la IVE.

  • 08/08/2018 • 13:34

En su turno del debate en el Senado, la senadora nacional por Santa Cruz (FPV), Ana María Ianni, expresó que su dijo “mamá, si esta ley le permite a la mujer decidir y elegir libremente vota por el si”, al agregar que “si va a buscar que ese la acompañe, cuide y contenga cuando acudan a pedir ayuda no la podemos negar”.

Ante ello, Ianni agregó que “para eso necesitamos un Estado promotor de la salud, que prevenga, eduque y acompañe para que decir abortar sea la última decisión que tenga que tomar una mujer”. Al mismo tiempo, abogó por “un trabajo previo  a esta decisión y que la educación sexual vuelva a ser lo que hace mucho tiempo dejó de ser”.  

“Quiero que la experiencia del cuidado y amor por su cuerpo sea  la experiencia de todos los pibes y pibas del país”, sostuvo la Senadora.

En palabras de un doctor que realizó una presentación en la audiencia, Ianni señaló que espera que “no impidamos una política pública que pueda cambiar la realidad, basta de hipocresía, llamemos a las cosas que existen aún en la clandestinidad por su nombre, hemos visibilizado una práctica que duele, que mata”.

Para finalizar, la Senadora se alegró porque “este debate haya sido hoy” por lo cual pidió “un debate enriquecedor”. Además, agradeció “a quienes compartieron sus pensamientos y sentimientos y a las mujeres de mi provincia”, siendo que “mi voto es resultado de una construcción colectiva”.  

“Espero que nuestro senado esta a la altura de la madurez social de un debate tolerante y respetuoso  y logremos la mejor ley posible”, advirtió Ianni, quien concluyó: “Porque todos estamos a favor de la vida y que sea ley”.