Concejo Deliberante

En tensa sesión, aprobaron proyecto del SOEM para mantener asignaciones familiares

Hubo gritos e improperios de municipales contra los concejales que se manifestaron con su abstención en la sesión del Concejo Deliberante. Posiciones encontradas entre los ediles sobre las propuestas de cada sector.  

  • 02/08/2018 • 13:30
Foto C.R.
Foto C.R.

Luego de una sesión que tuvo una amplia presencia de municipales ante el polémico decreto nacional N° 702 que prevé un recorte de asignaciones familiares a septiembre, en el Concejo Deliberante se discutieron proyectos tendientes a mantener asignaciones a través de diversas propuestas de bloques y también la representación sindical de SOEM. 

En diálogo con Tiempo FM, el concejal del FPV, Osvaldo Scippo, indicó que la sesión fue "más tensa para los que mienten", al afirmar que no fue así "para nosotros que defendíamos la verdad".

El edil sostuvo que "no se puede tocar las asignaciones porque es anticonstitucional" y apuntó a que "este Gobierno avala y apoya todo lo que tenga que ver con la Rural y, con los trabajadores y el pueblo, van siempre para atrás".

"No pueden quitar derechos que hace años se vienen consagrando para el trabajador", afirmó el concejal ante la aprobación de la propuesta que generó su bloque junto al SOEM.   

 Demagogia a flor de piel

Por su parte y al abstenerse en su voto, el concejal de la UCR, Daniel Roquel, señaló que les llamó "poderosamente la atención porque trabajamos en un proyecto y presentamos un proyecto para que se retrotraiga del decreto 702 y que el Ejecutivo pueda garantizar la asignación familiar que se venía cobrando al mes de julio".

Roquel dio cuenta que el lunes hablaron con SOEM y "le propusimos trabajar en conjunto para ver cómo se podían regular las asignaciones", por lo cual le "sorprendió la demagogia a flor de piel de los concejales del Frente Para la Victoria". A esto, el edil agregó que las asignaciones a nivel nacional "vienen siendo casi el doble de las asignaciones provinciales".

"No compartíamos la forma de actualización cada tres meses y pensábamos que nuestro proyecto (junto al concejal Fabián Leguizamón) era mucho mejor y que había que discutir la manera que se iba a actualizar". Ante ello, indicó que decidieron abstenerse.