Críticas a Nación

“No se puede ajustar afectándole el bolsillo a los que menos tienen”

El ex concejal Jorge Gareca (UCR) fue el impulsor de la ordenanza que equiparaba las asignaciones familiares del Municipio con las de nación. También cuestionó el decreto del presidente Mauricio Macri, pero no ahorró críticas al Gobierno Provincial.

  • 01/08/2018 • 21:50
Ex concejal Jorge Gareca. (Archivo)
Ex concejal Jorge Gareca. (Archivo)

En el año 2012 se aprobó en Río Gallegos una ordenanza que “enganchaba” las asignaciones familiares de los trabajadores municipales a las nacionales, establecidas por ANSES.  Se trató de la normativa 6855, impulsada por el ahora ex concejal Jorge Gareca. Creaba además, un fondo compensador para solventar la diferencia que surgía de la movilidad en el monto. Hoy Gareca, en dialogo con TS-Digital, se mostró indignado con la quita de porcentajes que realizaron desde el Gobierno Nacional.
“Después de cinco años, la gente está pagando el ajuste. No se le puede afectar el bolsillo a los que menos tienen” dijo el edil mandato cumplido en dialogo con este medio. Manifestó que el ajuste “no corresponde hacerlo con los que menos tienen”.
“Los municipales lograron un derecho adquirido y no se puede dar marcha atrás con eso”, sentenció.
Gareca recordó que en ese momento, la ordenanza salió en consenso con el por aquel entonces intendente Raúl Cantín.
Gareca admitió que en sectores del radicalismo hubo un enojo mu fuerte hacia el Gobierno Nacional tras esta decisión, remarcando que se trata de una crítica lógica desde la UCR a la alianza de Cambiemos.