Senado

“Debemos frenar el avasallamiento sobre la región”

La Senadora santacruceña Ana María Ianni aseguró que hay una extorsión permanetne por parte de Nación hacia la Provincia.   

  • 01/08/2018 • 19:10
Ianni estuvo en el foro patagónico.
Ianni estuvo en el foro patagónico.


Senadores Nacionales mantuvieron hoy un encuentro en el Congreso de la Nación para debatir las problemáticas comunes que afectan a la región, producto de las decisiones del Gobierno Nacional.  Del mismo participó la senadora Ana María Ianni, quien señaló:  “Ante un nuevo embate del Gobierno Nacional, celebro este espacio que nos permite visibilizar lo que pasa en cada una de nuestras provincias y podemos enfrentar juntos esta lucha”. Lo que motivó la nueva reunión fueron las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional como la quita de subsidios al gas para la región patagónica y el recorte de asignaciones familiares, no obstante Ianni instó a “hablar sobre los temas pendientes que nos comprometimos en el encuentro del mes de marzo, como los reembolsos a los puertos patagónicos, conectividad aérea y el Plan Patagonia, entre otros muchos temas sobre los que no tenemos respuesta, mientras que nuestra Provincia es materia de extorsión permanente por parte del Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, Ianni se refirió a las recientes declaraciones de los legisladores santacruceños de Cambiemos que se  manifestaron en contra de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y pidió que “no quede en meras declaraciones, sino que es necesario que todos los legisladores vayamos a golpear las puertas que sean necesarias para que estas medidas se reviertan”.

En el marco del foro se consensuó un documento que refleja los motivos del rechazo a los ajustes dispuestos por el Ejecutivo Nacional para con la región, contemplando las necesidades de la gente, apuntando a sostener y crear empleo, y a establecer “políticas regionales que compensen las inequidades y la  marginalidad, y políticas sociales inclusivas que configuren las redes de contención y dignificación de los hoy excluidos”.

Los senadores acordaron elaborar un proyecto común para ser tratado prontamente en el recinto, y se consensuó participar el 10 de agosto de una reunión en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que concentrará a Legisladores Nacionales, Provinciales e Intendentes de toda la región, acordada en un encuentro que tuvo lugar previamente en la Cámara de Diputados de la Nación.