Congreso

Diputados de Cambiemos piden por una resolución la baja del Decreto N°702

Entre ellos hay tres de Santa Cruz que firman la Resolución: Antonio Carambia, Nadia Ricci y Roxana Reyes. Solicitan al PEN que retrotraiga la aplicación de esta medida que eliminó la zona diferencial en las Asignaciones Familiares. Aún si fuera aprobado, se limita a un posicionamiento declarativo.  

  • 01/08/2018 • 10:59
La resolución firmada por las diputadas de Cambiemos Reyes y Ricci.
La resolución firmada por las diputadas de Cambiemos Reyes y Ricci.

Diputados nacionales de Cambiemos firmaron ayer un proyecto de Declaración, que fue presentado en el Congreso de la Nación, pidiendo restituir los diferenciales por zona de las Asignaciones Familiares.

Entre las firmas santacruceñas se encuentran las de Antonio Carambia, Nadia Ricci y Roxana Reyes.

También aparecen las firmas en el proyecto de resolución del salteño Miguel Nanni, el chubutense Gustavo Menna, el pampeano Daniel Kroneberger y la rionegrina Lorena Matzen, todos ellos de la UCR e integrantes de la alianza Cambiemos.

 

Desconocen las diferencias- El proyecto lleva tiene como objetivo que el Poder Ejecutivo Nacional retroceda en el Decreto 702/2018 y según detalló la legisladora Roxana Reyes, fue presentado ayer para solicitar que “se deje sin efecto la supresión de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares”, medida adoptada el viernes de la semana pasada.

“Firmamos junto a diputados patagónicos en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta decisión significa desconocer las diferencias que sobrellevan quienes habitan las provincias patagónicas donde el costo de vida es más alto y la calidad de vida es adversa por los factores climáticos y geográficos", manifestó.

 

No tiene peso contra un Decreto- Cabe recordar que esta medida tomada por el Gobierno nacional impacta de forma directa en los trabajadores de la Patagonia que tienen hijos y que cobran sus asignaciones por ANSES. En algunos casos, el recorte supera el 70% de lo que perciben actualmente en concepto de salario familiar.

La decisión del PEN fue realizada mediante un Decreto, lo que muchos consideran ilegal, por lo que han recurrido a la vía del Amparo. Aunque fuera aprobada la resolución presentada por estos diputados, no modifica un Decreto presidencial, por lo que se convierte en una instancia declarativa.

 

Temas