Dicen que se estaría despegando

Aseguran que lo de Costa es “un manotazo de ahogado”

Se lo dijo un intendente, que junto a otros legisladores no cree en las “críticas” del Senador nacional por Cambiemos contra el Gobierno nacional, luego del feroz ajuste que amenaza a Santa Cruz.

  • 29/07/2018 • 11:55

Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara el Decreto 702 que fulmina las asignaciones familiares de los trabajadores del sector privado y de los entes nacionales a partir de la eliminación del diferencial por zona desfavorable, el senador y vocero de Cambiemos, Eduardo Costa, sacó los pies del plato con un posteo en redes sociales.

Bajo el título “una decisión errada”, Costa rechazó el decreto que le atribuyó a “algunos sectores” afectando a más de 100 mil chicos en toda la Patagonia.

“Algunas personas en Buenos Aires no entienden que la política no son ceros y unos, sino tomar decisiones que afectan a personas de carne y hueso que necesitan de nuestra ayuda luego de décadas de abandono” escribió, en un comunicado muy similar a uno que resultó disruptivo para su firme defensa de la política económica del Gobierno neoliberal.

Es que ya la semana anterior, Costa había hablado contra los que hacen política con una “planilla de excel” luego de que se conociera que el gobierno de Macri ya no se hará cargo del Hospital Samic ni del Dr. Peliche, dejando a la deriva a decenas de profesionales de la salud y trabajadores del ámbito público.

Eso fue disruptivo porque Costa y todo Cambiemos en Santa Cruz fue capaz de defender los más de 400 despidos en YCRT, y de acusar a los trabajadores de haber sido paracaidistas, de haber entrado por izquierda y de tener sueldos exorbitantes que no se demostraron.

 

“Falsas promesas”- Luego de que Costa saliera en redes repudiando la brutalidad del ajuste en asignaciones familiares que alcanzaban a miles de niños y niñas, dos de sus defensores más fervorosos salieron con textos muy similares en sus redes sociales para criticar el ajuste; Roxana Reyes y Daniel Roquel.

Sin embargo, desde el justicialismo no les creen y uno que lo dejó claro fue el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González.

“Esto obedece al plan sistemático de políticas antisociales del Gobierno nacional que usted representa. Le pido memoria: usted vota en el Senado leyes que atentan contra las conquistas sociales” le recriminó el Intendente que más temprano había estado en el encuentro de El Calafate, donde el gobierno de Alicia Kirchner llevó las novedades sobre el recorte que la Nación quiere que Santa Cruz haga para cumplir las metas del FMI.

“Haga turismo. Visite la Cuenca y conozca cuál es la realidad y la opinión de los trabajadores y las familias de YCRT. Vaya a El Calafate y ocúpese de visitar el SAMIC...Pase luego por Zona Norte y cuéntele a los vecinos de su plan Acqua para cambiar la matriz de desarrollo y producción, o cuáles son sus intereses ligados al petróleo a la minería y a las energías eólicas. Vaya por Piedrabuena y desde allí comente cuál es la realidad de las represas sobre el río Santa Cruz. De su convocatoria a cerca de 7000 trabajadores de la construcción que siguen esperando dignidad. Explique en Río Gallegos por qué no avanza la Zona Franca por sus trabas a las ventas de automóviles del cual Usted es el principal vendedor multimarca provincial”. En definitiva “entienda que una decisión errada fue la del Pueblo que creyó y se esperanzó con sus falsas promesas”.

 

Hacia dentro también- Por otra parte, algo curioso sucede con el espacio de Cambiemos en Caleta Olivia y que lidera el intendente Facundo Prades. También ellos se reconocen afuera pero cuestionan que Costa quiera sacar los pies del plato.

El diputado Gerardo Terraz sostuvo que Costa “en varias oportunidades se manifestó como el garante del cambio, y el garante de que a la Provincia de Santa Cruz no se la iba a discriminar. Se ve que todo lo que prometió no lo va a cumplir, entonces se quiere despegar de Cambiemos”.

Le recriminó que en 2011 el Senador no tuvo reparo en pedir el voto para Cristina Fernández, diciendo que era lo mejor que le podía pasar a Santa Cruz. “El camino hacía un fracaso rotundo en las políticas económicas, los reiterados incumplimientos a las promesas de campaña del Presidente y el asesoramiento de su círculo íntimo han hecho que el Senador quiera despegarse, y desconocer su condición de líder de este espacio que está llevando al país a tiempos pasados, trayendo a la memoria una época nefasta, que dejó secuelas en lo más profundo de nuestra Patria, trenes que desaparecieron, industrias nacionales reemplazadas por productos importados, trabajadores despedidos con sus derechos vulnerados; y a esto le tenemos que sumar en esta ocasión la militarización del país, ni el menemismo más recalcitrante se animó a tanto”, dijo Terraz.