Carne

Vidal: “Necesitamos que el precio de la carne baje más y para todos”

Insistió en el proyecto de mataderos rurales para lograr la reducción del costo del producto. Destacó el descuento empresarial del 10% en respuesta a su reclamo, pero advirtió que no es suficiente, e insistirán hasta bajar un tercio del valor. “La renta desmedida no sólo es injusta, es inmoral”.

  • 29/07/2018 • 09:50
“El acuerdo firmado por empresarios de la carne para bajar un 10% el precio minorista es un avance
“El acuerdo firmado por empresarios de la carne para bajar un 10% el precio minorista es un avance".

El secretario general de Sindicatos Unidos y titular de Petroleros, Claudio Vidal, volvió a referirse al proyecto de habilitación de nuevos espacios de faena, como primera medida para avanzar en la reducción del precio de la carne. A través de la red social Facebook, reflotó la necesidad de facilitar el acceso de los vecinos a productos cárnicos de calidad en su mesa.

“La lucha que emprendimos con Sindicatos Unidos para bajar el precio de la carne en, al menos, un 35%, comienza a dar sus frutos, pero no termina aquí”, puntualizó Vidal.

“El deterioro constante de nuestro poder adquisitivo, consecuencia directa de las políticas de ajuste del Gobierno nacional, nos obliga a tomar caminos que no figuraban en el manual de los dirigentes sindicales”.

“El acuerdo firmado por empresarios de la carne para bajar un 10% el precio minorista es un avance, un pequeño paso en busca de un gran beneficio” añadió Vidal.

“Sin embargo, esperamos que la merma del valor no sea también una reducción de la calidad, como acostumbran muchos mercaderes de la estafa, que disimulan con promociones sus intentos de liberarse de cortes en mal estado, a punto de vencer” puntualizó.

El referente intergremial manifestó que “queremos que el precio de la carne baje más, y para todos. Para ello es necesario desmonopolizar la faena y habilitar nuevos mataderos rurales. Quienes se oponen son los que se benefician con precios excesivos, innecesarios e injustos. Pero no es por ellos ni por sus presiones, justamente, que abandonaremos nuestra lucha”.

“Este convenio demuestra que se puede y renueva nuestra fuerza y nuestras convicciones” señaló el líder del movimiento sindical, subrayando que “necesitamos que baje el precio de la carne mucho más, que le paguen lo que corresponde a los productores y que se abran nuevos mataderos rurales”.

“Los que antes amenazaban con despidos, hoy tienen que reconocer que el precio de la carne era un disparate, y que la renta desmedida no solo es injusta, también es inmoral” puntualizó Vidal.

“Proponemos gestionar en forma colaborativa, y aportar desde los trabajadores, ideas para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo” finalizó.