Imputados

"No es judicialización de la protesta, es un delito cometido y un ataque masivo"

El fiscal de Estado, Dr. Tanarro indicó que la causa es contra personas identificadas que atacaron la Residencia y desestimó que sea "una cuestión gremial".

  • 03/07/2018 • 12:34
foto archivo
foto archivo

El fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, dialogó con Tiempo FM por la imputación de algunos referentes sindicales y políticos contra la Residencia de la Gobernación en abril del 2017.

En primer término, indicó que "no es una judicialización de la protesta" ya que "es un delito cometido por una serie de personas contra la Residencia". "Es un ataque masivo cincos mujeres encerradas", señaló el fiscal de Estado, quien expuso que fue "un ataque a la residencia que puso en peligro a varias personas".

Por otro lado, señaló que "uno puede protestar pero cuando uno se extralimita en la protesta rompiendo puertas y ventanas no es judicializar la protesta" y que "el que comete un daño, lo tiene que pagar".

"Hay una diferencia muy grande entre una protesta y un delito", subrayó el Dr. Tanarro, quien sostuvo que "no es un ataque a los gremios, es hacia las personas que pudimos identificar y quedan otras personas identificadas que no se han dado los nombres". Por esto, volvió a insistir que "no es una cuestión gremial" y  dejó en claro que "son personas que ingresaron a la residencia y no estaban en la calle". "Están las fotografías y están las filmaciones", señaló el fiscal de Estado, para advertir que "está clarito que estaban dentro de la residencia". 

Más tarde, en relación a una posible denuncia contra el secretario general de ATE, Alejandro Garzón por los daños a Casa de Gobierno en diciembre del 2015, el Dr. Tanarro remarcó, desde que asumió en agosto del 2016, desconoce una denuncia contra el dirigente de ATE.