Legislatura

Vecinos fueron invitados a la comisión que trata ampliación del ejido urbano

Estarán presentes en la comisión de Presupuesto de la Legislatura, donde se analizará la extensión del actual ejido urbano, con el fin de alcanzar programas de urbanización. “Es una buena oportunidad para exponer lo que vivimos”, indicaron.

  • 23/05/2018 • 08:17
Miles de familias viven fuera de Río Gallegos. (Foto ilustrativa).
Miles de familias viven fuera de Río Gallegos. (Foto ilustrativa).

El pasado fin de semana el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, estuvo reunido con vecinos de barrios periféricos, a los que les informó sobre el proyecto de ley de ampliación del ejido urbano, paso fundamental para profundizar las respuestas de servicios a los sectores alejados de la capital provincial.

De esta manera, pasaría para otro momento el debate sobre la municipalización de estos sectores, algo que viene siendo puesto en escena por algunas juntas vecinales, quienes manifiestan su disconformidad con la escasa prestación de los servicios que hace el municipio de Río Gallegos.

 

Urbanización- Ayer, referentes de la junta vecinal del barrio frente al aeropuerto local, informaron que fueron invitados por el diputado Matías Bezi (FPV) a participar de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el fin de interiorizarse de dicha ampliación, que incluirá a sectores que quedaron fuera de la anterior extensión de Río Gallegos.

“Tenemos mucha ansiedad y queremos agradecer al diputado Bezi y todos aquellos que están haciendo posible esta ampliación, para nosotros es muy importante que escuchen nuestras problemáticas”, expresó uno de ellos, al tiempo que subrayaron que allí hablarán con siete diputados.

“Tienen que definir mañana sobre mil familias” detallaron al tiempo que dijeron que es una buena oportunidad para exponer “en carne propia” lo que estamos viviendo y cuáles son nuestras metas”.

Al respecto, manifestaron que hay cuestiones que no son presupuestarias sino de gestión, como por ejemplo una planificación y un proyecto de urbanización de esos barrios de la periferia.

Al consultársele sobre los servicios deficientes que brinda el Municipio, expresaron que por ejemplo no poseen transporte público, tampoco recolección de residuos. “Estando dentro del ejido urbano podemos acceder a programas de la Nación, como el ‘Estado en tu Barrio’ el cual a través de Servicios Públicos o Vialidad se puede acceder a urbanizar el barrio”, mencionaron.