Internas

En la UCR "hay visiones distintas de lo que se tiene que hacer"

De cara a las elecciones internas de la UCR, Ernesto Cruz, secretario del Comité Provincial de la UCR, explicó cómo se prepara el partido en un interna eleccionaria y el posicionamiento a nivel nacional.     

  • 18/05/2018 • 12:14

Ayer a las 20 horas se venció el plazo estipulado por las juntas electorales respectivas para la presentación de las listas que participarán en las próximas elecciones internas de la UCR Santa Cruz, la Lista Blanca “Presente con Futuro” -encabezada por Daniel Gardonio y Alberto Lozano- y la Lista “Unidad” -encabezada por Pedro Márquez y Cristina Aguilar-.

En este marco, Tiempo FM dialogó con Ernesto Cruz -vocal dentro de la Lista Blanca “Presente con Futuro”- quien explicó que hay dos visiones de partido y, la de ellos, es la de "integrar a todos los partidos del espectro de Santa Cruz que no están conformes con este gobierno justicialista que gobierna desde 1983 en sus distintas variantes". 
 
Cruz remarcó que "hay distintas visiones de lo que se tiene que hacer", aludiendo a las críticas vertidas en este medio por el empresario Mihael Harasic, quien remarcó que "dio un paso al costado hace un tiempo y no participa del partido". Insistió que "tenemos una visión de una provincia distinta a la que plantea el kirchnerismo", señalando que en la provincia "hemos tenido fondos presupuestarios por 1.000 millones de dólares" que manejaron los gobiernos afines al kirchnerismo. 

"A veces somos más activos en las internas del partido que en las elecciones generales", remarcó Cruz. 

UCR y Cambiemos 

Cruz dijo que "tiene serias diferencias con algunas acciones del gobierno de Mauricio Macri". Indicó que se ha llamado a una mesa chica, en la cual participa Ernesto Sanz, para ampliar las bases de consenso sobre las políticas aplicadas, lo cual "fue criticado en las filas del PRO". 
 
"Nosotros entendemos que el radicalismo es la base o la columna vertebral y por eso tiene que tener necesariamente participación y poder ofrecer su perspectiva", afirmó Cruz, quien indicó que Costa se inscribe en los radicales que apoyan a Cambiemos, a través de una convención radical que definió estar dentro de Cambiemos.  

Por ello, señaló que la idea es "trazar las visiones de los distintos partidos que conforman el frente electoral". "Las ideas persisten en el partido", rescató el dirigente radical.