Zona norte

Presentismo en Las Heras: “lograron instalar el miedo”

Así lo calificó la concejal de la oposición, Laura Bilbao. Cuestionó la gestión del intendente José María Carambia y aseguró que tiene “el manual de las medidas que se toman a nivel nacional”. No ahorró en críticas al sector comercial por los precios que se manejan en la localidad.

  • 17/04/2018 • 19:17
Bilbao cruzó a Carambia, al gremio y a los comerciantes.
Bilbao cruzó a Carambia, al gremio y a los comerciantes.

Días atrás se dio a conocer que en la localidad de las Heras, bajo la gestión del intendente José María Carambia, se empezó aplicar en el recibo de sueldo un nuevo ítem que “premia” el no faltar. Fue considerado como un “presentismo” encubierto dentro de la localidad. Quien cuestionó esta medida fue la concejal Laura Bilbao, quien aseguró que se está copiando el modelo del Gobierno Nacional. “Con todas las medidas lograron instalar el medio. Tienen un manual y acá se siente menos por la población y cantidad de empleados. Es lo mismo que se aplica a nivel nacional” dijo la edil en dialogo con Tiempo FM.

Bilbao señaló que los empleados se encontraron en primer lugar con un aumento de $1000 y una suma no remunerativa de $1300. “Se estableció la suma a quienes no acrediten carpetas médicas” aclaró.

Bilbao se quejó que la medida no pasara por el Concejo Deliberante del lugar, donde se debería discutir un aumento salarial para los empleados municipales.  “Por eso solicitábamos la mesa tripartistas” sostuvo, agregando que el “presentismo” es una “medida arbitraria, que se disfraza bajo algunas consideraciones del estímulo al empleado”.

Por último, Bilbao no escatimó en críticas al SOEM de las Heras, al que le espetó “ser obsecuente de las medidas del Gobierno de turno”. Los comercios también tuvieron su cuota,  ya que Bilbao les cuestionó los precios que se manejan “en una localidad donde el Municipio es el que menos paga”.