Calafate

Gobierno articula el operativo de seguridad para la Fiesta Nacional del Lago

Diferentes áreas ya coordinan las tareas de prevención y emergencia para la fiesta en la villa turística. Destacan las labores en conjunto entre quienes  participan.

  • 06/02/2018 • 19:18
Reunión entre las partes.
Reunión entre las partes.

El Sec. De Estado de Seguridad Lisandro de la Torre se reunió con referentes del Ministerio de Salud y Ambiente, Protección Civil, la Policía y el Municipio de Calafate. El objetivo del encuentro fue empezar a trazar el operativo de seguridad para la Fiesta Nacional del Lago en la villa turística.
Al respecto, el Secretario de Estado de Seguridad explicó que “se está trabajando de manera coordinada con las áreas del seguridad dependientes del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud y Ambiente y con el municipio, con la misión de coordinar, prevenir y establecer los planes de contingencia sanitaria y de seguridad”.
Durante el encuentro,  se abordaron distintos temas, entre los cuales se tuvo en cuenta, los distintos relevamientos del lugar donde se desarrollará el evento, el perímetro,  elevado por la Superintendencia de Bomberos para articular los roles en términos del Plan de Contingencia y la ubicación del personal operativo, de salud, de protección en distintos puntos estratégicos.
En concordancia, desde el Ministerio de Salud y Ambiente  se señalizarán las zonas de emergencia, de asistencia primaria, y diferentes spot preventivos que informaran a la comunidad como accionar ante alguna problemática.
Por otra parte, el Secretario de Seguridad informó que en el marco de la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo”, se realizó un encuentro con la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Tec. María Sanz y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R) José Luis Cortes con el propósito de coordinar las tareas de controles de seguridad vial que se realizarán  en el ingreso  como así también en  diferentes puntos de la ciudad.
Asistieron al encuentro, el Director Provincial de Enfermería, Pablo Maldonado; Dirección en Coordinación y Supervisión de Enfermería a cargo de Analía Elías; el Subsecretario de Planificación y Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General (R), José Luis Cortes; el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías; el Superintendente de Seguridad, el Comisario General Dante Abboud;  y el jefe de la Unidad Regional Sudoeste, Pedro Gabriel Romero.