YCRT

Polke: “Ni un despido más en Santa Cruz por ajuste”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, reiteró que “el ajuste y las políticas del Gobierno Nacional están afectando gravemente al empleo formal en la provincia de Santa Cruz”.

  • 29/01/2018 • 17:22

En este sentido, el titular señaló: “La crisis en el sector  petrolero motivado por la eliminación del precio sostén para el mercado interno, destrucción de YPF como empresa testigo y protagónica a nivel nacional, desregulación  entre otras, han generado una caída en la producción  petrolera causa desocupación en  ciento de trabajadores petroleros”, afirmó.

Además, hizo hincapié en que “la obra pública nacional está prácticamente parada en Santa Cruz y generó que unos 5.000 trabajadores de la construcción se encuentren ahora en sus casas. A esto se suma la caída de los vuelos de Aerolíneas Argentina que no es menos importante, ya que son el motor fundamental para dinamizar al turismo en la región. Si a todo esto le sumamos el aumento de los  servicios, principalmente como el gas, recurso tan importante para la actividad gastronómica, hotelera o de la producción. La suba de los combustibles, la quita de los subsidios para el gasoil, sabiendo que la gran mayoría de la mercadería ingresa por transporte terrestre y la  suba de los combustible impacta de sobre manera  en el costo de los fletes. Estamos en una situación de crisis",  advirtió el titular de la FESC.

Por último, Polke afirmó que la FESC solicita que “se termine con esta política de despidos. Ni un despido más en Santa Cruz por ajuste,y que se convoque urgentemente a una mesa de trabajo entre las   autoridades de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, y organizaciones representantes de los sectores involucrados para buscar entre todos las soluciones a los problemas que aquejan a los     santacruceños”.