Puntaje por no faltar

Abogado advirtió que la resolución del CPE "va en contra del derecho a huelga"

El abogado de ADOSAC, Dr. Enrique Papa, adelantó que realizará una presentación  contra la resolución que creó la "Asistencia Laboral Docente Perfecta". Advirtió que "es discriminatorio contra la carrera docente".

  • 28/01/2018 • 09:27
"El mensaje que se da es que el docente no se capacite".


El asesor letrado de ADOSAC, Dr. Enrique  Papa adelantó que realizará una presentación contra la resolución que creó la "Asistencia Laboral Docente Perfecta", que consiste en el otorgamiento de 3 puntos si la asistencia es entre el 98 y 100%, y 2 puntos, si es del 96 y 97%, cuya valoración será tenida en cuenta por la Junta de Clasificación.
Este 1º de febrero reinicia el ciclo lectivo 2017.  
"Analizamos una presentación, porque va en contra de un docente que se enferma, pero además en contra del derecho de huelga, y es discriminatorio contra la carrera docente", sentenció el letrado.
Sostuvo que además la resolución es "muy confusa", que no explica “si los puntos son o no acumulativos". "Así es todos los años, ¿entonces un docente tendrá en dos años seis puntos?", se preguntó y agregó: "El mensaje que se da es que el docente no se capacite, sino que se quede en el aula, ya que por una carrera de cuatro años, el puntaje es mucho menor. Al gobierno solo le interesa que el docente esté en el aula".

 RETENCIONES Y MULTA 
Además el abogados sostuvo que aún aguardan la resolución de la Justicia por las denuncias por el no cobro de los aportes sindicales, cuya deuda, de acuerdo al gremio, ascendió a 40 millones de pesos.
En esta línea, destacó que tampoco hubo novedades sobre la multa de más de 8 millones de pesos que aplicó la Secretaría de Trabajo por la no adhesión a la conciliación obligatoria durante el conflicto del año pasado. "Hay antecedentes del conflicto del 2011 en donde la Justicia resolvió que la Secretaría de Trabajo no tiene facultades para aplicar la multa", precisó.