Educación

EL CPE ratificó la prolongación del ciclo 2017 a partir del 1° de febrero y el ciclo 2018 arranca en marzo

Ante los más de 100 días sin clases en algunas instituciones por el conflicto docente del año pasado, se pone en marcha a partir de este año la propuesta de dos calendarios para recuperar los días perdidos y darle continuidad al nuevo ciclo. 

  • 24/01/2018 • 10:19
Foto web
Foto web

Luego de ser aprobado el año pasado por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) y ratificado por un acuerdo en la última sesion de diciembre, se pondrán en marcha tanto el calendario 2018 como la continuidad del calendario 2017, con el fin de recuperar los días perdidos por las medidas de fuerza de los gremios docentes el último año. 

En este sentido, en diálogo con Tiempo FM el Prof. Ismael Enrique, vicepresiedente del CPE, explicó que "el calendario dos fue el propuesto por los más de 100 días de paro -remarcando que- nos vimos obligados de generar una alternativa en torno a la recuperación de clases que habían perdido los chicos". 

"Prolongamos dos meses del 1 febrero al 31 de marzo para aquellos chicos que no completaron el calendario del 2017 y el 3 de abril comienzan el ciclo 2018", señaló Enrique, quien dio cuenta que los docentes encuadrados en el calenadrio 2 se reincorporarán a sus labores el 3 de febrero, mientras que los docentes que no tuvieron inconvenientes de completar el ciclo lectivo en 2017 se reincorporarán el 14 de febrero y las clases comenzarán el 5 de marzo.  

Egresados

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación insistió con "la posibilidad de llevar adelante todas las adecuaciones necesarias para que los alumnos culminen el ciclo en el tiempo que corresponde". Del mismo modo, sostuvo que "tratamos que estos chicos no sean perjudicados y que la transición sea sin ningún tipo de inconveniente en la culminación de un ciclo y la iniciación del otro". 

Reunión con gremios

"Apelamos a que se puedan retomar y que se pueda, al menos, concluir el ciclo anterior antes de hablar de medidas de fuerza para este año", indicó Enrique. "No lo hablamos con ellos pero se lo planteamos en las paritarias del año pasado", afirmó al poner en relieve que es reponsabilidad del CPE generar alternativas. 

Acondicionamiento 

Sobre las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, el vicepresidente del CPE señaló que "se está haciendo un trabajo intensivo por parte de IDUV, para garantizar que las cuestiones de electricidad, agua, calefacción, roturas grandes y arreglos estén en condiciones para poder dar incio a las actividades". Estos trabajos estarían siendo atendidos por el IDUV, quein sería el ente responsable del mantenimiento y mejora de los establecimientos educativos.