Desaparición de Herrera

Yanina Ramos: “Buscaban a Mauricio y encontraron un bunker de drogas”

Desde hace un mes que Alejandro Mauricio Herrera se encuentra desaparecido, hasta el momento no hay pistas de su paradero. En varios allanamientos en los hechos en los pabellones encontraron marihuana y cocaína. La familia deja mensajes esperanzadores en las redes sociales.  

Continúa la búsqueda de Mauricio.
Continúa la búsqueda de Mauricio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Yanina Ramos periodista de la Cuenca Carbonífera, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar cómo está la causa por la desaparición de Alejandro Mauricio Herrera.  

 

Yanina comentó: “Ayer se cumplió un mes de la desaparición de Mauricio, la novia denuncia el 26 de junio, pero a Mauricio se lo detecta por última vez en las cámaras de un comercio de la zona el 25 a las 21:00, después no hay ningún rastro de él”, y agregó: “La policía en medio de esas órdenes que emitió el Juzgado a cargo Betina Bustos, junto a la DDI y la comisaria empiezan a hacer varios allanamientos, en varios pabellones, barrio que está en el ingreso de la cuenca”. “Allí encuentran más de 50 plantas de marihuana”, especifica y continúa: “Lo estaban buscando ahí tras algunos testimonios, pistas que fueron adquiriendo durante este mes, mientras lo buscaban ropa o algún elemento que pueda llegar a dar con el paradero del joven”, y aclaró “estos trabajos de rastrillajes alrededor de la cuenca, y ahora se hacen rastrillajes minuciosos dentro la ciudad, se hace este hallazgo importante en los pabellones de algunos departamentos”. Además, también contó: “En el pabellón 4 encuentran kilos de marihuana fraccionada, además de $50.000 en efectivo, todo indicaba, de acuerdo al parte de prensa que emite la DDI, toda esta cantidad de plantas que había de marihuana y cocaína que no era para consumo personal”.

 

Al ser consultad por si es frecuente el hallazgo de sustancia en ese barrio la periodista responde: “Últimamente en esta zona, en el último medio año se ha encontrado marihuana y plantas”, y especificó: “En los últimos allanamientos que se hicieron en pabellones, se ha encontrado marihuana, es como un bunker de droga, según manifiesta la policía en su parte de prensa”.

Por otra parte, le preguntan si tiene alguna hipótesis de la desaparición de Maurio a lo que contesta: “Lamentablemente justo hace más de dos semanas atrás no hay conferencias de prensa, en el inicio se deban y ayudaban dilucidar cuales son los indicios que hay”, y agregó: “Ahora solo hay parte de prensas y no podés preguntar, ayer consulté en la Comisaria y me dijeron que solo van a emitir parte de prensa por decisión de la Jueza Betina Bustos”.

Para finalizar Ramos especificó: “Todos los partes de prensa mencionan al padre de Mauricio, y en las redes sociales emiten un mensaje esperanzador de ´Mauricio aparece, volvé´, tienen mucha fe y confianza que Mauricio esta con vida”, y añadió: “Son muchos mensajes, el papá dice que, ´si tienes un momento de lucidez volvé, te estamos buscando´”. De acuerdo a lo que hablo con la policía, Yanina asegura que Mauricio tiene un día de ventaja, porque la denuncia no se hace en el momento, se espera mucho tiempo.

   

COMENTÁ