Denuncia por corrupción

“Ya estamos interviniendo porque nos corresponde resguardar a la menor”

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos, hizo alusión al caso del presunto abuso de una profesora de patín hacia una alumna de 12 años. Además, solicitó que cada situación irregular sea denunciada donde corresponde.

Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub.
Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos, Julia Chalub, dialogó con Tiempo FM para referirse al caso de presunto abuso de una profesora de patín del Boxing Club hacia una alumna de 12 años. 

La Secretaria comenzó diciendo que intervienen en este tipo de situaciones cuando hay denuncias. “En este caso en particular ya estamos interviniendo porque nos corresponde resguardar a la menor y hacer un abordaje en lo familiar”, explicó y agregó: “La causa está en marcha y será la Justicia quien determine si existió o no el delito”. 

Chalub explicó que “cuando hay denuncia hay una presunción, viene toda una instancia de pericias y probatorias que van a determinar si existió o no delito”. 

Más adelante le consultaron si hablaron con alguien del club a lo que la Secretaria manifestó: “No, nosotros hacemos simplemente el abordaje familiar y lo institucional depende de ellos”, y al preguntarle sobre si hablaron con los padres de la menor, precisó que habla de un abordaje integral, y aclaró que no pueden brindar mucha información porque las actuaciones son reservadas en este hecho, “por supuesto que cuando ocurre un hecho de estas características inmediatamente se da intervención al organismo”, aseguró.

En tal sentido, insistió que “ahora hay que esperar que la Justicia actúe, creo que no es un momento de develar datos que expongan o revictimicen más a los menores”. 

Luego le preguntaron si son habituales las denuncias de menores a lo que respondió: “lamentablemente en forma permanente nos llegan estas situaciones”, pero remarcó que “no se hacen públicas porque hay que reservarlos, porque hay que pensar que cuando hay menores de edad, van a una escuela, tienen una vida y hay que evitar la revictimización”. 

Por otra parte, le preguntaron cuáles son los pasos a seguir desde la Secretaría, a lo que respondió que ellos harán el acompañamiento familiar y “la Jueza que está en la causa ya libró todas las medidas probatorias y viene todo un proceso judicial que se tiene que llevar adelante” comentó, y agregó: “Obviamente nosotros como organismo tenemos que hacer un abordaje del grupo familiar en su conjunto, desde el tema de las terapias psicológicas, desde el acompañamiento en todo este proceso”.

 

Comunicado del Boxing Club

 

Por otra parte, Julia Chalub fue consultada por su opinión sobre lo que emitió el Boxing Club, a lo que respondió: “En realidad queda por cuenta de quien lo escribe y es importante que quede claro que todos tenemos una corresponsabilidad cuando tomamos conocimiento de alguna situación irregular y por ahí como Estado y como todas las instituciones, tienen que tener en claro que cuando toman contacto con una situación irregular tiene que denunciarlo automáticamente”, y añadió: “Porque las denuncias públicas pueden exponer a un montón de personas y es importante hacer las denuncias donde corresponde para dilucidar qué pasó y dónde está pasando”, sentenció Chalub. 

COMENTÁ