El viento hizo que pierda el control

Volcó un camión

El accidente de tránsito ocurrió sobre la Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1883, donde el conductor de camión con acoplado perdió el control del mismo y terminó volcando. El hombre fue llevado al nosocomio de Caleta Olivia, donde fue examinado.

El camión quedó en la banquina sobre su lateral derecho.
El camión quedó en la banquina sobre su lateral derecho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de ayer, el personal de la Unidad Operativa de Ramón Santos fue informado que sobre la Ruta Nacional N°3 en el sector denominado “El Mangrullo”, a unos 33 kilómetros de Caleta Olivia, un fuerte temporal habría provocado el vuelco de un camión de gran porte.

Los ocasionales conductores que salían de la provincia, dieron aviso a los efectivos policiales de la Unidad Operativa Ramón Santos y estos a sus pares de la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia.

Inmediatamente se dirigieron al lugar del hecho los efectivos de la División Unidad Operativa Ramón Santos dependiente de la Policía Caminera junto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes observaron a un costado de la ruta un camión Scania, que era conducido por un hombre de 45 años, de nacionalidad paraguaya y único ocupante.

El chofer manifestó haber perdido el control del camión por los fuertes vientos.

Al respecto, se supo que el vehículo venía desde Punta Arenas con destino a la República de Paraguay.

En relación a la salud del conductor del camión, fue examinado por un médico del hospital distrital de Caleta Olivia, quien certificó que el damnificado no sufrió ningún tipo de lesión y solamente daños materiales.

En Pico Truncado

Por otro lado, se conoció que cerca del mediodía de ayer se registró un nuevo accidente en la localidad de Pico Truncado.

Esta vez el escenario fue en cercanías a la Unidad De Bomberos, de acuerdo lo que indican las primeras pericias, el vuelco habría sido provocado por las fuertes ráfagas de viento que habrían influido para el desenlace.

El rodado siniestrado fue una camioneta Ford Ranger, que circulaba por la circunvalación y culminó volcada. Su conductor fue trasladado al nosocomio local con cortes en la cabeza.

La camioneta quedó sobre sus cuatros ruedas. (Foto: La Gaceta Truncadense)

 

En el lugar trabajaron los efectivos de bomberos, policía, tránsito y salud que concurrieron al lugar del accidente.

Se investiga si el exceso de velocidad y las fuertes ráfagas fueron determinantes a la hora de la pérdida del control del vehículo. (Fuentes: TiempoSur y La Gaceta Truncadense)

COMENTÁ