Estaba cautiva en Comodoro

Victima de trata fue rescatada en Sierra Grande

Si bien la mujer radicó la denuncia en la localidad de Sierra Grande, aseguró haber estado cautiva en Comodoro Rivadavia.

imagen ilustrativa.
imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer víctima de trata de personas fue rescatada en la localidad rionegrina de Sierra Grande. Según se indicó, estaba siendo retenida en Chubut y cuando logró escapar, radicó la denuncia en la vecina provincia.

Un camionero constató la presencia de la víctima sobre la Ruta 3, a la salida de Comodoro Rivadavia, y se comprometió a sacarla de Chubut para que pudiera denunciar. De acuerdo al testimonio inicial, estaba siendo obligada a prostituirse en una vivienda de la ciudad petrolera, y al arribar a una estación de servicio de Sierra Grande le manifestó lo ocurrido a los playeros y al personal del lugar, por lo que fue llevada a la Comisaría 13 de la localidad rionegrina, luego de lo cual tomó intervención el Juzgado Federal de Viedma.

 

En simultáneo, la Policía Federal Argentina con asiento en Río Negro inició una investigación y actualmente la causa la lleva adelante el juez subrogante Ernesto Pedro Sebastián.

No trascendieron detalles respecto de cómo la víctima logró escapar de sus captores, y hasta el momento no ha tomado intervención el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, como así tampoco la Policía de Chubut. La mujer es oriunda de Buenos Aires, según se indicó.

 

Fuente: El diario web

COMENTÁ