Caleta Olivia

Víctima de incendio del barrio 17 de Octubre se encuentra en terapia intensiva

Se encuentra con respiración mecánica producto de la inhalación del humo y presenta el 15% de su cuerpo con quemaduras. Cabe recordar que el incendio se produjo cuando se encontraba fumigando la vivienda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del día de ayer se dio a conocer que uno de los jóvenes involucrados en el incendio producido en el barrio 17 de Octubre de la localidad de Caleta Olivia, se encuentra en terapia intensiva.

Asimismo, se pudo saber que el muchacho se encuentra sedado y con respiración artificial debido a las lesiones recibidas en sus vías respiratorias, producto de la inhalación del humo provocado por las llamas.

No obstante, la hermana del joven manifestó que tiene un 15 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Por otra parte, se pudo saber que en el transcurso del jueves pasado vecinos y familiares colaboraron con el retiro de los escombros en el interior de la vivienda, para poder iniciar los trabajos de recuperación de la casa.

 

El hecho

Cabe recordar que en la mañana del día miércoles, alrededor de las 06:00, se había producido un importante incendio en la localidad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.

El mismo fue en una vivienda ubicada en el reconocido barrio 17 de Octubre.

En el lugar del siniestro había sido solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Tercera y la Unidad de Bomberos.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la familia damnificada del hecho.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, las autoridades procedieron rápidamente a dialogar con los integrantes de dicha familia para saber qué fue lo que había ocurrido.

Seguidamente a esto los bomberos se adentraron a la casa para apaciguar las llamas que se estaban generando.

Según información que pudo recabar TiempoSur en su momento por medio de las autoridades de dicha dependencia policial, a pesar del gran trabajo por parte de los bomberos, la pérdida de la casa fue total.

Asimismo, se pudo saber que los integrantes de la familia se encontraban fumigando su casa, con el fin de erradicar las chinches.

No obstante, el foco del brutal incendio se generó en uno de los dormitorios, cuando uno de los productos que estaban utilizando explotó.

Posteriormente a esto los oficiales de policía, solicitaron la presencia de un móvil sanitario, ya que algunos de los familiares presentaban dolencias físicas.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos procedieron a revisar a los integrantes de la familia.

Continuamente a esto los médicos determinaron el traslado de los mismos hasta el Hospital Zonal “Pedro Tardivo”.

En la guardia fueron sometidos a varios estudios y por lo que se pudo saber uno de los hijos había sufrido lesiones graves en su cuerpo producto de las quemaduras e inhalación de dióxido de carbono.

En cuanto a los efectivos de la Unidad de Bomberos se pudo constatar que no resultaron heridos durante el trabajo para controlar las llamas.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que los familiares piden la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia que lamentablemente perdió todo en el incendio.

COMENTÁ