El Calafate

Verónica, René y Luís Zúñiga con prisión preventiva por el asesinato de Soledad Burgos

Lo confirmó el Dr. Carlos Narvarte, juez de El Calafate, debido a las últimas novedades sobre el caso de Soledad Burgos. El juez ahondó sobre el delito por el que están detenidos padre e hijos, y el tiempo en que podrían estar detenidos hasta que la causa sea elevada a juicio. “Están en prisión preventiva en orden al delito de homicidio agravado con alevosía y premeditación”, puntualizó el juez.

  • 17/08/2022 • 12:04
Dr. Carlos Narvarte: “Están en prisión preventiva en orden al delito de homicidio agravado con alevosía y premeditación”
Dr. Carlos Narvarte: “Están en prisión preventiva en orden al delito de homicidio agravado con alevosía y premeditación”

El caso de Soledad Burgos generó una gran repercusión en la localidad de El Calafate pero también en el resto de la provincia, y los principales sospechosos de este caso son padre e hijos. En este marco, el Dr. Carlos Narvarte, juez de El Calafate, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, indicó “ellos han tenido denuncias y causas previas, son gente que han tenido alguna denuncia”.

Siguiendo esta línea, Narvarte hizo mención al crimen por los que fueron imputados Verónica, René y Luís Zúñiga “después de la elaboración de la prueba, testimonios incorporados, llegamos a la decisión de una prisión preventiva”. A su vez, aseguró que “están en prisión preventiva en orden al delito de homicidio agravado con alevosía y premeditación”.

A partir de ahora, según el juez, ya con la notificación en mano "los imputados, junto con Sebastián Suárez, tienen cinco dias para apelar esta resolución. Mientras tanto, sigo incorporando pruebas que ya he ordenado, como son resultados de pericias, con respecto a la ropa, sangre, a las armas blancas, y cualquier otro elemento que haya sido remitido para la pericia, para tener los elementos para una futura acusación y un juicio como corresponde".

El juez de El Calafate afirmó “en principio, todos los imputados actuaron con fines consumativos hasta lograr que Soledad Burgos quedara sin vida. Los tres, de alguna manera, confeccionaron a través del arma blanca, y han lesionado el cuerpo de Soledad Burgos”.

“Quedaran detenidos el tiempo suficiente como para tener un juicio justo y una detención y, por lo general, es un proceso de unos 6 o 7 meses para que la causa sea elevada a juicio”, finalizó.