Iniciaron las investigaciones

Vandalizaron la caldera del CPES N°23

Esta mañana, el personal de la Comisaría Primera y Bomberos se hicieron presentes en el Colegio, ya que no había gas. De acuerdo a los Bomberos, deliberadamente desconectaron los cables de la caldera. Personal de Camuzzi sacó el medidor de gas.  

  • 30/06/2023 • 21:18

Cerca del mediodía de hoy, el personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Primera de Bomberos fueron solicitados en el Colegio Secundario N°23, “Republica de Guatemala”, ubicado en calle William Halyday 183, debido a que fueron solicitados debido a que no había gas y el sistema de caldera se encontraba alterada.

 

Una vez en el lugar, los uniformados dialogaron con la Rectora del establecimiento educativo, les contó que momentos antes mientras se encontraban desempeñados laboralmente en el lugar sentían mucho olor a gas, y al solicitar al mayordomo, que fuera a corroborar el sistema de caldera, constató que la conexión que suministra gas natural a la misma se encontraba con sus conexiones alterada, al parecer de manera intencional.

 

Asimismo, llegaron los bomberos, quien realizaron las pericias correspondientes en forma conjunta con personal de “Camuzzi”, siendo esta última empresa nombrada la prestadora del servicio de gas.

El personal de Camuzzi realizó una prueba de hermeticidad de la instalación interna fines de poder determinar la estanqueidad de las mismas, la cual arrojó resultados positivos, por lo cual procederán al retiro del medidor de suministro.