Lago Puelo

Una toma de tierras fue desarticulada por Municipio y la Policía

En el marco de un trabajo interinstitucional, la municipalidad intervino una nueva toma que fue desarticulada por la policía local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de haberse detectado una nueva intrusión en tierras fiscales de la zona del paraje Las Golondrinas y de forma inmediata se actuó dando forma a lo estipulado por la Carta Orgánica en el artículo 37, inciso 7: “Ejercer en los establecimientos de utilidad nacional o provincial que se encuentren en el territorio del Municipio, el poder de policía, el de imposición y las demás protestas municipales que no interfieran en el cumplimiento de sus fines específicos”.

En el lugar se encontraban unas 12 personas -muchas de ellas no residentes de Lago Puelo- que habían comenzado a alambrar alrededor de 8 hectáreas.

En ese contexto, el intendente Augusto Sánchez remarcó que “esto atenta directamente contra los intereses de todos los vecinos y vecinas. Estamos haciendo un fuerte trabajo con el Registro Único de Solicitantes de Tierras, con el objetivo de que más puelenses puedan acceder al terreno propio y no vamos a permitir que venga nadie a robarle esa posibilidad”.

“Volvimos a realizar el reclamo a Bosques de la provincia para poder acelerar los trámites y que el municipio pueda disponer de tierras fiscales a fin de generar nuevas soluciones habitacionales”, informó el intendente.    

Asimismo, se realizó un acuerdo con la comisaría local que se encargará de custodiar las tierras fiscales y se solicitó el apoyo al comandante a cargo del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, Gustavo Orellana, a fin de continuar reforzando la seguridad en todo el ejido.

COMENTÁ