Buenos Aires

Una patota molió a golpes a un policía, lo tiró a las vías del tren y murió electrocutado

El policía, identificado como César Maximiliano Cruz, salió a un boliche en Ramos Mejía vestido de civil. Investigan cómo terminó muerto en las vías del Tren Sarmiento.

Una patota molió a golpes a un policía, lo tiró a las vías del tren y murió electrocutado
Una patota molió a golpes a un policía, lo tiró a las vías del tren y murió electrocutado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes alrededor de las 7 de la mañana, en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, un policía bonaerense murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento. Los especialistas creen que se trató de una pelea en la que se involucró a la víctima.

El efectivo de la bonaerense fue identificado como César Maximiliano Cruz, quien pertenecía al cuerpo de policías motorizados del gabinete de prevención de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza. El Efectivo estaba de franco y vestía de civil, luego de pasar la noche en el lugar bailable en la localidad de Villa Sarmiento.

En medio de la investigación, los primeros testigos contaron sobre una posible pelea que comenzó a la salida del boliche y terminó en las vías en el paso a nivel que hay en el cruce de Segunda Rivadavia y Güemes.

“Aparentemente el policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer. El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado”, dijo una fuente en diálogo con Télam.

Tras el hecho, personal médico de una ambulancia que se dirigió hasta el lugar constató el fallecimiento del policía, Cruz. En tanto, el caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.

Incluso, en unas imágenes tomadas por un testigo del hecho, se puedever como el efectivo es agredido a golpes por, al menos, entre 4 y 5 personas. Incluso, el guardabarrera intentó frenar el ataque pero no pudo lograrlo.

Tras el brutal episodio, César Maximiliano Cruz cayó sobre las vías y se electrocutó al tocar el tercer riel. Según informó la policía, los médicos llegaron a los pocos minutos del hecho; sin embargo, no pudieron reanimar a la víctima.

El fiscal del caso ordenó que se realice un relevamiento de testigos y pidieron cámaras de seguridad de la zona que hayan podido capturar el momento en el que el policía perdió la vida. A su vez, solicitó la autopsia del cuerpo para esclarecer las causas de la muerte y conocer si tenía lesiones previas.

COMENTÁ