Se hicieron dos allanamientos

Una pareja detenida por el robo a una vivienda

Ayer el personal de la División de Investigaciones detuvo en la esquina de las calles 13 y 12, debido a que los mismos estarían involucrados en el robo ocurrido el pasado 9 de este mes, en una casa de calle San Juan al 500. En los allanamientos, los policías secuestraron dinero entre otros elementos.

  • 26/02/2022 • 08:15
Uno de los allanamientos se realizó en el barrio 400 Departamentos. (Foto: J.C.C.)
Uno de los allanamientos se realizó en el barrio 400 Departamentos. (Foto: J.C.C.)

A más de dos semanas de investigaciones por el robo cometido en una casa de calle San Juan al 500, donde desconocidos previo forzar la puerta de ingreso la desvalijaron. Los sujetos se llevaron, electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo, suma que no fue conformada.

A partir de esos momentos, el personal policial procedió a iniciar las investigaciones del caso y solicitaron la colaboración del personal de la División de Investigaciones de zona sur, quienes procedieron a buscar cámaras de seguridad con el fin de poder establecer cuantas personas ingresaron a la casa, como así también como estaban vestidas, entre otros datos para poder identificarlos.

En la casa también estuvo el personal de la División Criminalística, que realizaron las pericias del caso y buscaron indicios que pudieran dejar los delincuentes para saber quiénes son y si circulaban en algún rodado.

Fue así que con los datos que fueron recabando los investigadores, durante el mediodía de ayer, los policías de la División de Investigaciones, procedieron a la detención en la esquina de las calles 13 y 12 del B° San Benito, de dos personas mayores de edad, de ambos sexos, quienes fueron aprehendidas, y trasladadas hacia la Comisaría Primera.

 

Allanamientos

Por la detención se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N°3 con subrogancia legal a cargo de la Dra. Marcela Quintana, quien libró dos órdenes de allanamiento.

Ya con las órdenes en mano, los policías de la Comisaría Primera y de la DDI se organizaron para allanar las viviendas ubicadas, una en el barrio San Benito chacra “la Nina” y la restante en el barrio 400 Departamentos, monobloc 17.

En las casas, los policías ingresaron junto a los dos testigos necesarios para estos casos y comenzaron a buscar elementos que fueran de interés.

De acuerdo a lo que se informó en los allanamientos, se incautó telefonía celular, dinero en efectivo, calzado y prendas de vestir que coinciden con las observadas en filmaciones analizadas en la causa.

Con todos los resultadas de los allanamientos se comunicaron con la sede judicial interviniente y desde allí se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, la pareja debía establecer domicilio y recuperar la libertad, quedando sujetos a la causa que se investiga.

El otro procedimiento se hizo en la chacra “La Nina”.