Pilar

Una mujer mató a su hija de 7 años e intentó suicidarse

Una mujer de Pilar asesinó a su hija de 7 años mientras ella dormía: la atacó de manera sorpresiva, la estranguló hasta la muerte y luego trató de suicidarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la localidad de Presidente Derqui, en Pilar, una nena de 7 años murió estrangulada tras ser estrangulada por su madre mientras dormía. Luego del crimen, la mujer trató de matarse provocándose varios cortes en el cuello, los cuales la dejaron en un estado muy grave.

En las últimas horas se dio a conocer el resultado de la autopsia, el cual se realizó en la Morgue de San Fernando, que determinó que la causa de muerte de la víctima fue por asfixia y se descartaron la presencia de heridas o golpes que pudieran haber provocado el trágico desenlace.

 

Beatriz Toral, la madre de la menor, tiene 35 años y fue diagnosticada con problemas psiquiátricos. La mujer estranguló a su hija y permanece internada en grave estado, junto con una custodia policial. Ella y su hija fueron encontradas por el cuñado de la mujer cuando ingresó al inmueble.

Ambas fueron trasladadas al hospital de la zona, pero la niña falleció a los pocos minutos que su madre la ataco. El personal policial realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen, bajo las directivas del fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada en Pilar, y se caratuló a la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.

 

Entre los resultados de la autopsia, los investigadores confirmaron que la niña no tenía ningún signo de defensa y confirmaron que fue agredida de manera sorpresiva por su madre.

Rosa, la dueña de un quiosco de la zona, declaró: “Ella era clienta mía de todos los días. Ella 12.30 venía a comprar todos los días las golosinas para la nena. Me extrañó que ayer no vino a comprar, y después yo hablando con el marido, me dice que 12.05 fue el último contacto con ella, que tenían que ir al psiquiatra y que no le respondía más los mensajes”.

COMENTÁ