Las Heras

Una mujer casi atropella a un efectivo policial durante un control

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Avenida Puerto San Julián y Larrea. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Segunda. La persona en cuestión fue imputada por atentado y resistencia a la autoridad.

Control vehicular.
Control vehicular.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del pasado viernes, alrededor de las 19:00, se produjo un episodio que podría haber terminado en tragedia en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

El mismo se protagonizó en el marco de los operativos de control por el Coronavirus (COVID-19) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Asimismo, las actuaciones de los controles estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Por otra parte, dichos operativos se desplegaron en las inmediaciones de las calles Avenida Puerto San Julián y Larrea.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, manifestaron que los efectivos policiales se encontraban realizando controles pertinentes para el cumplimiento de la cuarentena estipulada a nivel nacional.

No obstante, los oficiales de policía detectaron en las inmediaciones a un hombre que se trasladaba en su camioneta marca Toyota Hilux, acompañado de dos menores.

Seguidamente a esto, cuando las autoridades se aproximaron hasta donde estaba el sujeto para pedirle explicaciones del porque se movilizaba con más personas, éste comenzó a retroceder.

Posteriormente a esto entró en escena una mujer a bordo de un automóvil marca Fiat Palio.

La señora entró al cruce de los uniformados y facilitó de alguna manera, la fuga del otro rodado. 

Sin embargo, se pudo saber que la mujer de aproximadamente 43 años de edad, casi atropella a un efectivo de la Policía de Santa Cruz.

Acto seguido, los efectivos procedieron a la demora de la mujer que fue trasladada hasta la División Comisaría Segunda.

Una vez en la dependencia fue identificada e imputada por atentado y resistencia a la autoridad.

Más tarde se pudo saber que quien conducía la camioneta Toyota Hilux se trataba de su padre.

Mientras tanto en el lugar del percance los oficiales de policía determinaron el secuestro del rodado.

Transcurridos algunos minutos se hizo presente en el lugar una grúa quien se encargó de trasladar el vehículo hasta la dependencia policial.

Continuamente a ésto y gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que a la mujer también se le inició una causa por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Por último, la mujer luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

COMENTÁ