Comodoro Rivadavia

Una docente fue asesinada

Cerca de las 14:30 de este viernes la mujer fue abordada por su ex pareja en calle Almirante Brown, entre Mitre y 25 de Mayo. El sujeto apuñaló a la docente del colegio Perito Moreno, Daniela Velasco, de 53 años, cuando esta salía del establecimiento educativo.

Lugar donde la mujer fue atacada por la ex pareja.
Lugar donde la mujer fue atacada por la ex pareja.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una docente en fue asesinada a las puertas de la escuela donde daba clases. El hecho sucedió en la localidad de Comodoro Rivadavia, en un colegio ubicado en la calle Almirante Brown. Según se pudo conocer, al momento de llegar al lugar fue abordada por su ex pareja, quien le asestó dos puñaladas, una en el pecho y otra en la espalda.

Cerca de las 14:30 de este viernes la mujer fue abordada por su ex pareja en calle Almirante Brown, entre Mitre y 25 de Mayo. El sujeto apuñaló a la docente del colegio Perito Moreno, Daniela Velasco, de 53 años, cuando esta salía del establecimiento educativo.

La mujer, que además de profesora de lengua era una conocida locutora, falleció minutos después en el lugar donde fue atacada. Aunque fue trasladada al Hospital Regional llegó sin signos vitales.

Mientras tanto, de acuerdo a lo que relataron testigos a la policía, el agresor –de unos 60 años- apuñaló a su víctima varias veces y se detuvo cuando intervinieron transeúntes. De acuerdo a lo que informa el diario El Patagónico, escapó y cuando personal policial intentó detenerlo, se puso en el cuello el cuchillo con el que apuñaló a la docente y amenazó con quitarse la vida. Se autolesionó y una vez reducido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional.

Algunos compañeros de trabajo de la docente le indicaron a la policía que existiría un vínculo sentimental entre la víctima y el victimario lo que transformaría el caso en un femicidio. El sospechoso fue identificado por fuentes policiales como Miguel Asencio.

Con el correr de las horas se conoció que los efectivos dialogaron con el sospechoso y lograron sacarle el cuchillo.

Sentado en la entrada de una vivienda, el sospechoso pidió la llegada de un juez a quien decía quería entregarle una carta que tenía preparada. La supuesta carta fue secuestrada por la policía. En el caso trabaja la fiscal Cecilia Codina.

 

El jefe policial de la Seccional Primera, Omar Delgado dijo a El Patagónico que no había denuncias previas de algún conflicto o denuncia por amenazas o violencia de género entre la víctima y el victimario, aunque siguen trabajando para establecer las circunstancias del asesinato.

Las redes sociales rápidamente se inundaron de cintas negras y comenzaron a replicar el repudio por el asesinato y la convocatoria a una concentración en la plaza de la Escuela 83. Luego se realizó una marcha por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia al grito de “justicia por Daniela”.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut solicitan una jornada con un equipo interdisciplinario para docentes y alumnos dando abordaje a raíz de lo sucedido ya que la comunidad escolar está consternada ante la tragedia.

La comunidad de Comodoro marchó pidiendo justicia. (Foto: El Patagónico)

COMENTÁ