Se realizaron dos allanamientos

Un sujeto fue detenido por robar elementos de un local

Después de un mes de investigaciones, efectivos de la DDI y de la Comisaría de Perito Moreno lograron dar con el autor del robo al local Claro, de donde sustrajeron varios accesorios para celulares. En los procedimientos se incautaron elementos de interés para la causa. En cuanto al sujeto, aún no fue indagado.

  • 27/07/2022 • 07:01
El sujeto permanece detenido en la Comisaría de Perito Moreno.
El sujeto permanece detenido en la Comisaría de Perito Moreno.

Desde hace un poco más de un mes el personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones de Perito Moreno se encontraba investigando el robo cometido en el local Claro ubicado en calle Saavedra 1024 local 6. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el domingo 19 de junio el sospechoso ingresó al local y habría sustraído varios accesorios para celulares.

A partir de ese momento se comenzaron con las investigaciones del caso. Además, se realizaron las pericias por parte de la División Criminalística.

Por su parte el personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad empezó con la búsqueda de cámaras de seguridad, iniciando el análisis de las filmaciones.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, mientras los policías realizaban las investigaciones del caso el sujeto fue denunciado por la pareja por un hecho de violencia de género, al parecer éste la habría golpeado y amenazado. Ante esta situación la mujer le habría arrojado todas las pertenencias a la calle y se dirigió a la Comisaría donde radicó el correspondiente trámite escrito. Por este hecho el sujeto fue aprehendido y luego fijó domicilio.

Mientras tanto, el personal de la DDI siguió con las arduas tareas investigativas y se logró recabar información suficiente y así solicitar dos órdenes de allanamientos, para los domicilios ubicados, uno en calle Laguna del Desierto al 1700 y el restante en Laprida al 1600, las que fueron libradas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 con asiento en la localidad de Las Heras, a cargo del juez Dr. Eduardo Alejandro Quelín.

Una vez que los policías coordinaron los procedimientos, se presentaron en la tarde del lunes en los domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados al robo en el local Claro.

Cabe destacar que en uno de los allanamientos los policías lograron aprehender al sospechoso, que tendría 35 años, y ya sería conocido por hechos similares de robo.

En cuanto al procedimiento, se supo que los policías incautaron varios elementos que son de interés para la causa que se investiga.

Una vez finalizados los procedimientos, se procedió a llevar al sospechoso al hospital de la localidad y posteriormente a la dependencia, donde quedó alojado en carácter de incomunicado y una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión supo que continuará detenido a disposición del magistrado interviniente.

Se espera que en la jornada de hoy sea trasladado a la sede judicial para que brinde declaración indagatoria.