Esperan la cámara Gesell

Un sargento de policía habría sido denunciado por abuso

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima de 12 años, quien lo increpó y el policía habría reconocido el hecho y le pidió que no lo denunciara porque se iría del pueblo y si lo hacía se mataría. La mujer radicó la denuncia e inmediatamente le sacaron el arma reglamentaria al policía. 

  • 28/09/2021 • 11:10
En el hecho intervino el Juzgado de Puerto San Julián.
En el hecho intervino el Juzgado de Puerto San Julián.

Desde hace dos semanas, en la localidad de Puerto San Julián, se escuchan rumores y se leen publicaciones en las redes sociales, las que dicen que un Sargento de la Policía provincial habría abusado de una nena de 12 años y que intentó quitarse la vida.

TiempoSur consultó fuentes policiales, las que comentaron que una nena de 12 años le contó a su mamá que su padre, un Sargento, habría abusado de ella y ésta lo increpó preguntándole si era verdad. A lo que el policía le habría reconocido el hecho y a la vez le pidió que si lo denunciaría y se iría del pueblo, o si no se mataría.

La mujer hizo caso omiso al pedido del policía y se presentó en la Comisaría de la Mujer y Familia, donde radicó la denuncia.

Luego de radicada la denuncia, se activaron los protocolos necesarios para estos casos y la víctima fue examinada por el médico.

Por otra parte, se dio aviso de lo sucedido al Jefe de la dependencia donde presta servicios el Sargento, quien le solicitó que hiciera entrega del arma reglamentaria y lo hizo de manera voluntaria, quedando bajo su resguardo. 

 

Custodia policial

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto San Julián y ahora se espera que le den fecha para que la víctima cuente todo en Cámara Gesell.

Además, el magistrado interviniente libró una orden de prohibición de acercamiento del policía hacia la víctima y su madre.

Y la última disposición del Juez fue que al sujeto se le implante una consigan, ya que habría amenazado con quitarse la vida si lo denunciaba, por lo que un patrullero se encuentra apostado en su vivienda.